Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

La naturaleza está ahí...¡Disfrútala!

Estar al aire libre nos aporta bienestar físico y mental


Foto del autor María Gómez @MariaGomez,

Si vives en la ciudad y quieres darte un respiro, una buena opción para alejarte de la rutina y del estrés del tráfico es ir a un parque o salir de la ciudad en busca del contacto con la naturaleza, que nos ofrece calma y energía.

71ba5d38147d8bbdaf6186bb431f044d76d13f8c

Un simple paseo por el campo nos aporta el bienestar necesario para nuestro cuerpo y mente. ¿Qué más nos puede aportar estar en contacto con el medio natural?

  • Desconexión: Nos ayudará a dejar las preocupaciones de un lado y a estimula la memoria, además aprenderemos apreciar pequeñas cosas que con el trajín del día a día ni nos damos cuenta.
  • Respirar aire puro: Las partículas que absorve nuestro cuerpo son oxigenadas y limpias.
  • Recuperación física: Rodearse de un entorno natural nos hace renovar energía y favorece la recuperación de enfermedades
  • Reducir la agresividad: Tendremos mejor cáracter y estaremo menos irritables.
  • Actividad física: El ejercicio al aire libre facilita el esfuerzo y mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Lluvia: el aire se limpia y se oxigena purificando nuestro organismo, además el sonido es muy relajante.
  • "Gimnasio" ecónomico: Sino puedes o quieres apuntarte al gimnasio no tienes excusa, la naturaleza puede ser tu mejor gimnasio para andar, correr, saltar...

Salir de excursión, de paseo, hacer ejercicio...cualquier excusa es válida para nutrirse de los beneficios de la naturaleza y mejorar nuestra calidad de vida.

Qué tengáis un bonito fin de semana.


MariaGomez

María Gómez

Más sobre María


«La naturaleza está ahí...¡Disfrútala!» es un artículo original escrito por María para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.1526