La naturaleza está ahÃ...¡Disfrútala!
Estar al aire libre nos aporta bienestar fÃsico y mental
Si vives en la ciudad y quieres darte un respiro, una buena opción para alejarte de la rutina y del estrés del tráfico es ir a un parque o salir de la ciudad en busca del contacto con la naturaleza, que nos ofrece calma y energía.
Un simple paseo por el campo nos aporta el bienestar necesario para nuestro cuerpo y mente. ¿Qué más nos puede aportar estar en contacto con el medio natural?
- Desconexión: Nos ayudará a dejar las preocupaciones de un lado y a estimula la memoria, además aprenderemos apreciar pequeñas cosas que con el trajín del día a día ni nos damos cuenta.
- Respirar aire puro: Las partículas que absorve nuestro cuerpo son oxigenadas y limpias.
- Recuperación física: Rodearse de un entorno natural nos hace renovar energía y favorece la recuperación de enfermedades
- Reducir la agresividad: Tendremos mejor cáracter y estaremo menos irritables.
- Actividad física: El ejercicio al aire libre facilita el esfuerzo y mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo.
- Lluvia: el aire se limpia y se oxigena purificando nuestro organismo, además el sonido es muy relajante.
- "Gimnasio" ecónomico: Sino puedes o quieres apuntarte al gimnasio no tienes excusa, la naturaleza puede ser tu mejor gimnasio para andar, correr, saltar...
Salir de excursión, de paseo, hacer ejercicio...cualquier excusa es válida para nutrirse de los beneficios de la naturaleza y mejorar nuestra calidad de vida.
Qué tengáis un bonito fin de semana.

MarÃa Gómez
«La naturaleza está ahÃ...¡Disfrútala!» es un artÃculo original escrito por MarÃa para Matices