Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Qué vitaminas pide tu cuerpo? 

Saber que necesita nuestro organismo es la clave para mantenerlo sano y con energía


Foto del autor María Gómez @MariaGomez,

Una vez un médico me dijo que nuestro cuerpo habla...sí, a través de signos y síntomas nos indica lo que necesita. Si no le aportamos los nutrientes que demanda, no funcionará correctamente. Para prevenirlo solo se necesita un protocolo diario de menos de 2 minutos, que consiste en observar si te han aparecido manchas en la piel, si se muestra seca, cómo están tus uñas... Aquí comento la solucción a cada problema.

  • PIEL SECA: Detrás suele haber déficit de vitaminas A y C. La vitamina A es fundamental para la correcta renovación y regeneración de las células epiteliales, la C es necesaria para sintetizar el colágeno, que el organismo usa para fabricar cabello, piel, uñas... ¿truco? Toma alimentos de color rojo y naranja son ricos en ambas vitaminas (tomates, pimientos, zanahorias, naranjas).
  • CAÍDA DEL CABELLO: La falta de calcio, zinc, yodo, hierro y algunas del grupo B se traduce en caída del cabello. ¿La vitamina más importante en este caso? La vitamina B7 (biotina), ya que interviene en el metabolismo de los nutrientes...Se encuentra en la yema del huevo, hígado, riñones,coliflor,patata,uvas,plátano,almendras,etc.
  • AFTAS EN LA BOCA: Las heridas en la boca y en la lengua pueden deberse a la falta de hierro, ácido fólico y sobretodo falta de la vitamina B12, los principales alimentos con esta vitamina son los de origen animal: Hígado, pechuga de pollo, huevo.
  • UÑAS: El bajo aporte de calcio, zinc, yodo y hierro, vitaminas A,B y C se traduce en uñas frágiles, blancas, quebradizas y sin brillo. Si además se aprecian delgadas y se ven planas, significa falta de hierro. ¿Una solución? Desayuna un vaso de leche de soja, una rebanada de pan integral con margarina y un zumo de naranja.
  • PELO DÉBIL: Algunas deficiencias nutricionales pueden debilitar el folículo piloso, haciendo que se ralentice la regeneración del pelo, que se ve quebradizo, sin brillo y con las puntas abiertas. ¿Cómo se puede soluccionar? Con vitaminas A y C, antioxidantes. La vitamina C ayuda a la absorción del hierro, un nutriente que en estas situaciones se ve comprometido. Toma kiwis, naranjas, calabaza,verduras...
  • MANCHAS BLANCAS: Pueden deberse en muchas ocasiones al daño solar y son un signo de fotoenvejecimiento cutáneo. Para evitarlas además del uso de fotoprotección, debemos tomar abundantes antioxidantes como las vitaminas A,C y E( cítricos, levadura de cerveza, zanahorias, verduras, germen de trigo..).
  • MANCHAS ROJAS: Suelen indicar falta de vitamina K...esta vitamina se halla en las hortalizas de hoja verde, en el pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y los cereales.
  • MANOS AGRIETADAS: Ahora que llega el frío es algo muy común que se sequen por eso además de hidratarlas con frecuencia tras lavarlas, necesitan vitamina A ¿Dónde se encuentra? Paté, zanahorias, lechuga, col, albaricoques...

Como veis nuestra piel,pelo,uñas pueden reflejar falta de vitaminas. Mediante signos como estos podemos sospechar que necesitamos, corroborarlo con una analítica y ayuda de nuestro médico, e intentar suplementarlo.

Mi consejo es ¡Escucha a tu cuerpo, hazle caso y dale lo que pide!


MariaGomez

María Gómez

Más sobre María


«¿Qué vitaminas pide tu cuerpo? » es un artículo original escrito por María para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.081