Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

10 ideas para quemar calorías ¡rápido!

Con estas sencillas costumbres del día a día perderás grasa y te sentirás mucho mejor.


Foto del autor María Gómez @MariaGomez,

Acaba el verano y entre nuestros nuevos própositos siempre esta el de mantenernos en forma y perder esos kilos de más que nos sobran.

Por eso te propongo 10 pequeñas ideas con las que podrás transformar la energía de los alimentos en tu motor quemagrasa y descubrirás como puedes lograr grandes resultados.

  1. Desayuna sí o sí. La falta de alimento hace que el metabolismo tome como despensa los nutrientes necesarios para el músculo, en lugar de la grasa. Por eso debes hacer un desayuno completo que incluya proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, grasas saludables... así obtendrás la enegía que tu cuerpo necesita durante el día.
  2. Bebe más agua. Con 8 vasos al día se quema un 20% más rápido y además tu organismo mantendrá los niveles de hidratación.
  3. Camina como si llegarás siempre tarde. Acelerar el paso incrementa el gasto energético..¡pasa de quemar 220 calorías a 350 calorías a la hora!
  4. Ríe mucho. La risa activa 400 músculos y produce la segregación de endorfinas lo que genera la quema de grasas espontánea y alivia la ansiedad.
  5. Siempre recta. Una correcta posición de espalda estiliza la figura pero también logra que los músculos abdominales estén más estirados y dispuestos para quemar grasa.
  6. No cenes tarde. Evita ingerir alimentos antes de dormir para no favorecer la acumulación de grasas, como máximo una hora antes de irte a la cama puedes tomar una infusión o un yogur con bífidus.
  7. Relájate. El estrés genera cortisol lo cual aumenta el almacenamiento de grasa, especialmente en el abdomen.
  8. Nunca dejes de comer. Para bajar de peso no hay que saltarse comidas, ¡todo lo contrario! La clave esta en comer más veces al día en menor cantidad.
  9. Disfruta con tu pareja. El sexo libera endorfinas y estrés. El gasto energético dependerá de la duración e intensidad pero dicen que es capaz de quemar 250 calorías por hora así que..a ¡disfrutar!
  10. Duerme bien. Lo indicado es entre 7 y 9 horas, dormir menos disminuirá la actividad de tu metabolismo y te hará mas caprichosa frente a la comida, dormir poco aumenta la preferencia por alimentos más calóricos.

Como ves esto que te sugiero es muy fácil de aplicar y los resultados te sorprenderán.

Ánimo y a quemar calorías sin mucho esfuerzo.


MariaGomez

María Gómez

Más sobre María


«10 ideas para quemar calorías ¡rápido!» es un artículo original escrito por María para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0624