Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Consigue el bronceado perfecto

El bronceado perfecto hay que trabajarlo durante semanas antes de la exposición solar y sobre todo encontrar los productos adecuados para nuestra piel


Foto del autor Emma Navas @emma,

El calor se acerca y todas buscamos lucir bien, con piel bronceada. Pero para tener un bronceado perfecto antes debemos de encontrar los productos más adecuados para nuestra piel.

1636343164e2dd40d68e29ef85fb9887117e38e1

Heliocare: es un fotoinmunoprotector oral, en forma de cápsulas anaranjadas, con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras únicas. Aporta a la piel la fortaleza que necesita mientras te ayuda a conseguir un bronceado más bello y saludable. Recuerda que para que cumplan su cometido debes empezar a tomarlas 15 días antes de la exposición solar.

Exfoliante: una buena exfoliación proporcionará un bronceado uniforme y luminoso. La exfoliación debe realizarse mediante masajes circulares y suaves, insistiendo más en zonas propensas a la acumulación de células muertas (codos, rodillas y pies). Entre los mejores exfoliantes encontramos:

  • La arcilla verde: indicada para personas con pieles sensibles, elimina solo la capa más superficial de la dermis. Este tipo de arcilla es depurativa, regeneradora y cicatrizante.
  • Harina de avena: otra alternativa para pieles sensibles, suaviza y desinflama la zona.
  • Sal de Himalaya (rosa): ideal para pieles grasas o duras, o bien demasiado envejecida. Es una exfoliación muy fuerte, aplicar mejor por las noches. Se encarga de nutrir las capas más profundas y cicatrizar.
  • Semillas de amapola: son ricas en ácidos grasos, así como otros oligoelementos. Es un exfoliante fuerte, no se recomienda para pieles sensibles. Es capaz de quitar varias capas de piel muerta. Para su utilización mezclar con aceite y aplicar con movimientos circulares.

Utiliza fotoprotector: todos pensamos que actúa como escudo para el bronceado. Pero eso es falso, los filtros solares nos proporcionan un bronceado más saludable, bonito y duradero. Lo ideal es aplicarse el fotoprotector 30 minutos antes de salir de casa y renovarlo cada dos horas durantes la exposición. Después aplicar una crema antioxidante e hidratante para reparar el daño de la radiación solar. Busca el que más se adapte a tu piel.

Cuida tu alimentación: los alimentos ricos en carotenos estimulan la producción de melanina y los que contienen vitaminas B o E evitan la deshidratación y la descamación, protegen la piel y prolongan el bronceado. Incluye en tu dieta la zanahoria, el tomate, el pimiento, melocotón o verduras de hojas verde.

No quieras conseguir un bronceado rápido, la exposición solar progresiva y saludable se traduce a un bronceado más duradero. ¡Toma el sol de manera eficiente siguiendo estos consejos!


emma

Emma Navas

Editora en Matices. Fanática de la moda, la vida sana y disfrutar de la vida. Más sobre Emma


«Consigue el bronceado perfecto» es un artículo original escrito por Emma para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0811