Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Los sorprendentes beneficios del café para la salud

No solo es ese sabor adictivo, hay muchos otros beneficios ocultos por los que debes tomar café


Foto del autor Emma Navas @emma,

Café | Foto: Chris
Café | Foto: Chris

¿Lo hueles? Para algunas personas, ese olor inconfundible y delicioso sabor son las principales razones para salir de la cama cada mañana. ¿Qué es? Es el que abre los ojos, que tiene un sabor adictivo, pero hemos recopilado muchas otras razonas por las que debes tomar café.

  • El café puede mejorar los niveles de energía y hacerte más inteligente: la cafeína bloquea un neurotransmisor inhibitorio en el cerebro, lo que conduce a un efecto estimulante. Esto mejora los niveles de energía, estado de ánimo y diversos aspectos de la función cerebral.
  • El café puede ayudar a quemar grasa: varios estudios demuestran que la cafeína puede aumentar la quema de grasa en el cuerpo y aumentar la tasa metabólica
  • La cafeína puede mejorar drásticamente el rendimiento físico: la cafeína puede aumentar los niveles de adrenalina y liberar ácidos grasos a partir de los tejidos grasos. También conduce a mejoras significativas en el rendimiento físico.
  • El café puede reducir el riesgo de diabetes tipo II: varios estudios observacionales muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de desarrollar diabetes tipo II, una enfermedad grave que afecta actualmente a unos 300 millones de personas en todo el mundo.
  • El café puede proteger contra la enfermedad y la demencia de Alzheimer: los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de contraer la enfermedad de Alzheimer, que es la principal causa de demencia en todo el mundo.
  • La cafeína puede reducir el riesgo de Parkinson: los bebedores de café tienen un riesgo de hasta el 60% menor de contraer la enfermedad de Parkinson, el segundo trastorno neurodegenerativo más común.
  • El café parece tener efectos protectores sobre el hígado: los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de desarrollar cirrosis, que puede ser causada por varias enfermedades que afectan al hígado.

¡El café es una de las bebidas más saludables del planeta!


emma

Emma Navas

Editora en Matices. Fanática de la moda, la vida sana y disfrutar de la vida. Más sobre Emma


«Los sorprendentes beneficios del café para la salud» es un artículo original escrito por Emma para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0848