Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Cambiar la silla del trabajo por un fitball puede mejorar tu salud

Existen pequeños cambios que podemos incorporar a nuestro día a día para cuidar nuestro cuerpo y mejorar la salud, por eso, te proponemos un sencillo reemplazo para efectuar mientras trabajas


Foto del autor Emma Navas @emma,

Oficinas | Foto: TNW
Oficinas | Foto: TNW

Todos sabemos que existen pequeños cambios que podemos incorporar a nuestro día a día para mejorar nuestra salud. En Google los geeks utilizan las pelotas fitball como sillas de trabajo, para mejorar la postura y evitar daños a la espalda. Te indicamos porque has de reemplazar tu silla por una fitball:

  • Producen un alineamiento adecuado de la espalda debido a la inestabilidad de la pelota, el cuerpo necesita balancearse en ella. La postura perfecta es, casualmente, la mejor manera de balancearse. Por lo tanto, el cuerpo tratará automáticamente de alinearse a sí mismo en la postura correcta. Esto mejora la salud de la columna, y evita dolores de espalda.
  • Causa que cambiemos frecuentemente de posición. Una pelota medicinal nos obliga a cambiar de manera continua de posición. Por ejemplo, si rotamos 45 grados para contestar el teléfono, nuestro cuerpo asumirá una nueva posición. Esto ayuda a reducir el daño causado por sentarse en la misma posición por mucho tiempo.
  • Mejora el balance. Sentarse en una superficie inestable todo el día mejorará el sentido de balance.
  • Marcarás abdominales. El cuerpo utiliza los músculos abdominales para compensar los cambios de balance. Por lo tanto, estamos obteniendo un ejercicio abdominal todo el tiempo. Puede no sonar a mucho, pero has de considerar el tiempo que pasamos en la oficina.
  • Mejora la circulación. Usando una pelota medicinal, mantendrá la sangre fluyendo a través de todas las partes del cuerpo, durante todo el día.
  • Menor cansancio postural. Ha sido demostrado que estar en una misma posición, nos cansa más, mientras que estar en movimiento nos activa.
  • Quema calorías. Puedes llegar a quemas 350 calorías por día.
  • ¡Es divertido! A quien no le gusta la idea de estar rebotando en un fitball todo el día. Son una divertida alternativa, y pueden que le den chispa y alegría al día.


emma

Emma Navas

Editora en Matices. Fanática de la moda, la vida sana y disfrutar de la vida. Más sobre Emma


«Cambiar la silla del trabajo por un fitball puede mejorar tu salud» es un artículo original escrito por Emma para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0868