Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Los frutos secos, un gran beneficio para tu salud

Cada vez son más las personas que se unen al intento de mantener un estilo de vida más saludable aprovechando los aportes de los frutos secos


Foto del autor Emma Navas @emma,

Frutos secos
Frutos secos

Cada vez son más las personas que se unen al intento de mantener un estilo de vida más saludable aprovechando los aportes de los frutos secos. Estos son algunos de los beneficios que presentan para la salud.

Almendras

Si se evitan los productos lácteos, las almendras ricas en calcio son una buena opción para asegurarse que se está recibiendo suficiente de este mineral para fortalecer los huesos. Las almendras también son ricas en vitamina E, un nutriente que ayuda a mejorar la condición y apariencia de su piel.

Nueces de Brasil

Ideal para aquellos con baja función tiroidea, son una fuente de selenio mineral, que necesitamos para producir la hormona tiroidea activa. El selenio también apoya el sistema inmune y ayuda a sanar las heridas. Solo se necesitan tres o cuatro nueces de Brasil al día para obtener todo el selenio que necesita.

Anacardos

Aportan un buen nivel de proteínas y son una buena fuente de minerales como el hierro y el zinc, son una excelente opción si estas siguiendo una dieta vegetariana. También son ricos en magnesio, que ayuda a mejorar la memoria. Añadir un puñado en el sofrito es una buena opción.

Castañas

Las castañas son ricas en carbohidratos con almidón y fibra, y en su forma cruda son una buena fuente de vitamina C. Son más bajas en proteínas que otros frutos secos, pero hacen una contribución útil de vitaminas del grupo B incluyendo B6. Harina de castaña de tierra puede ser utilizada como una harina libre de gluten para pasteles y cocas.

Avellanas

Las avellanas son una buena fuente de ácido fólico, que desempeñan un papel clave en mantener unos niveles normales de homocisteína. La homocisteína es un aminoácido asociado a problemas del corazón, así como a enfermedades como el Parkinson.

Pistachos

Son especialmente ricos en vitamina B6, que es importante para mantener las hormonas equilibradas, los pistachos son una buena opción para los problemas en el período de las mujeres. Son el único fruto seco que contiene niveles razonables de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que juegan un papel importante en la protección de los ojos. Los pistachos también contienen potasio y fibra.

Nueces

Son una buena fuente de grasas monoinsaturadas, y los estudios muestran que ayudan a reducir la mala forma de colesterol (LDL). Por último, son ricos en ácidos grasos omega-3, por lo que son una gran alternativa si usted no come pescado azul.

Recuerda que no debes abusar de ellos y que su consumo debe ser moderado. La cantidad diaria recomendada es de un puñado aproximadamente (12-15 gramos). Ahora que ya sabes un poco más sobre los frutos secos, no tienes excusas para no incluirlo en tu estilo de vida. ¡Qué no te falten!


emma

Emma Navas

Editora en Matices. Fanática de la moda, la vida sana y disfrutar de la vida. Más sobre Emma


«Los frutos secos, un gran beneficio para tu salud» es un artículo original escrito por Emma para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.1292