Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Abdominales hipopresivos y sus beneficios

Conoce los beneficios de este método de moda tan diferente a los abdominales convencionales


Foto del autor Emma Navas @emma,

Abdominales hipopresivos para reducir abdomen
Abdominales hipopresivos para reducir abdomen

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Son una serie de ejercicios que fortalecen de una forma diferente la musculatura abdominal. Se suelen usar para conseguir o mantener un abdomen plano de manera efectiva.

Los beneficios de los abdominales hipopresivos

  • Reduce la cintura. Excelente ejercicio para fortalecer nuestra faja abdominal y conseguir un vientre plano, ejercita sobre todo los trasversos y oblicuos del abdomen. Además, esta tonificación se realiza sin forzar ni dañar a nuestra columna lumbar.
  • Disminuye el dolor de espalda. Los ejercicos hipopresivos hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de la presión de manera que las molestias de la espalda disminuyen.
  • Mejora la función sexual. Al trabajar la zona abdominal y perineal, ayuda a aumentar el tono muscular y el riego sanguíneo, por lo que nos proporciona grandes beneficios a nuestra vida sexual.
  • Aumenta el rendimiento deportivo. La mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos y otros parámetros sanguíneos aumentan en mayor proporción que en los entrenamientos de altura.
  • Previene la incontinencia. Tras el parto, muchas mujeres tendemos a tener problemas de incontinencia urinaria. Con la realización de abdominales hipopresivos se fortalece la zona pélvica ayudando, eliminando o mejorando los problemas de incontinencia.
  • Previene hernias. Las hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales y vaginales.
  • Mejora la función respiratoria. Los músculos inspiradores y espiradores son potenciados, lo que ayuda en problemas de asma, mejorando la captación y el aprovechamiento del oxígeno.
  • Mejora la postura y el equilibrio. Proporcionan una regulación del tono muscular general. Disminuye los excesos de tono de algunos grupos musculares que tienen un exceso del mismo y aumenta el tono de los músculos que tienen un defecto del mismo. Es lo que se conoce como normotonización y proporciona unas mejoras posturales evidentes en pocas sesiones.
  • Mejora la vascularización. Mejora el retorno venoso y por tanto la oxigenación de los tejidos. Tratando y previniendo problemas de edemas en las piernas, varices, hemorroides, disfunciones sexuales, etc.

¿Para quién está indicado?

Para todo el mundo, hombres y mujeres de todas las edades que deseen reducir el perímetro de su cintura, evitar o solucionar problemas de columna y posturales, para mujeres que quieran prevenir o tratar la incontinencia urinaria, prolapsos, etc.

Solamente no podrán realizarlos personas embarazadas o con hipertensión no controlada y en casos de procesos inflamatorios intestinales en estado agudo. Las personas con hipertensión controlada deberán consultar con un especialista.

En el siguiente video de Ictiva, explican algunas posturas adecuadas para comenzar.


emma

Emma Navas

Editora en Matices. Fanática de la moda, la vida sana y disfrutar de la vida. Más sobre Emma


«Abdominales hipopresivos y sus beneficios » es un artículo original escrito por Emma para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.2439