Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

8 maneras de reducir el estrés

Aunque el dinero y el trabajo son los dos principales factores de estrés que nos afecta, está demostrado que no mantener hábitos de vida saludables puede ser una de las fuentes principales que nos conducen al estrés


Foto del autor Emma Navas @emma,

El estrés puede perjudicar seriamente nuestra salud
El estrés puede perjudicar seriamente nuestra salud

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada, siendo un problema que realmente puede afectar muy negativamente a nuestra salud. ¿Cómo combatir el estrés y aumentar nuestra felicidad?

  1. Simplifica. Corta tu lista de tareas por la mitad, no lo puedes hacer todo, así que quédate con lo que te aporte más valor y te acerque a tus objetivos. Di no cuando creas necesario y pon límites.
  2. Planifícate. Dedícale tiempo a planificar y preparar tus estrategias, esto te supondrá una inversión de tiempo inicial, pero te ayudará a mantener todo bajo control y así evitar el estrés posterior por desbordamiento o sensación de no poder con todo.
  3. Separa el trabajo de la vida personal. Establecer límites puede aumentar tu eficiencia en el trabajo, y reducir el estrés en tu vida personal. Fija tiempos límite y aprende a organizarte comprometiéndote a seguir tu horario. Tener algo que hacer después de tu jornada laboral que requiera tu atención y dedicación es una muy buena forma de dejar atrás el trabajo y dedicarte a una actividad que resulte interesante y estimulante. También recuerda reservar tiempo para tus amigos y seres queridos para despejar la mente.
  4. Relájate. Tomate quince o veinte minutos al día para practicar técnicas de relajación. Realizar actividades que te permitan renovarte física y psicológicamente: actividades de ocio, técnicas de relajación o cualquier tipo de ejercicio físico pueden ayudarnos.
  5. Mantén una dieta saludable. No sólo se trata de llevar una dieta equilibrada, sino comer con tiempo suficiente. Evita la automedicación y el abuso de cafeína, alcohol y exceso de comidas.
  6. Aprende a ser asertivo. No sólo te ayudara a reducir el estrés, también mejoraras tu autoestima, aprenderás a controlar tu ira y te ganaras el respeto de los demás. La conducta asertiva implica la expresión directa de los propios sentimientos, necesidades, derechos legítimos u opiniones sin amenazar o castigar a los otros y sin violar los derechos de esas personas. En un comportamiento asertivo el mensaje se expresa sin dominar, humillar o degradar a la otra persona.
  7. Rompe la monotonía. La rutina es un factor que acompaña a la tensión emocional y genera insatisfacción y aburrimiento. Busca cosas diferentes para hacer cada día, que te gusten y puedas practicar.
  8. Duerme lo necesario. Lo normal es ocho horas, pero esto va a depender de cada persona. El sueño debe ser reparador, sintiéndote descansado.

La organización de tu día a día siguiendo estos pasos es clave para lograr un equilibrio en tu vida, intenta dejar las preocupaciones y marca una serie de objetivos y límites, no pierdas la motivación y disfruta de tu tiempo libre sin preocupaciones.


emma

Emma Navas

Editora en Matices. Fanática de la moda, la vida sana y disfrutar de la vida. Más sobre Emma


«8 maneras de reducir el estrés » es un artículo original escrito por Emma para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0746