Consejos para las rebajas
Sácale el máximo partido a las rebajas

Muchas veces vamos a las rebajas atraídas por los buenos precios intentando ahorrar en las prendas que queremos pero… ¿A quién no le ha pasado que ha gastado más de lo que tenía pensado o ha acabado comprando prendas y complementos de la nueva colección? Y, por consiguiente, el presupuesto se ha disparado.
Para evitar lamentaciones posteriores, recomiendo hacer una lista, ya sea mental o física y ceñirnos a ella. Así evitaremos comprar aquello que realmente no necesitamos, aunque siempre podemos permitirnos un capricho. De la misma forma, es importante fijarnos un presupuesto adecuado a nuestro bolsillo y no traspasarlo bajo ningún concepto, incluso es buena idea dejar en casa la tarjeta de crédito.
Un buen truco para sacar el máximo partido a las rebajas es adquirir prendas básicas como ropa interior, aprovechar para comprar una camiseta para esa falda que nos regalaron y no combina con nada de lo que tenemos en el vestidor o para comprar ropa de otras temporadas. Sí. Ese bolso de playa carísimo que no nos pudimos permitir el verano pasado, ahora que está rebajado un 75%, es el momento de llevárnoslo a casa y lucirlo en julio. También es buena idea aprovechar las rebajas para renovar prendas de ropa que sabemos que nos van a hacer falta el próximo invierno: “cuando termine el invierno, tiraré estas botas negras”. Aprovecha en rebajas para renovarlas y no esperar al próximo invierno cuando costarán bastante más caras.
Mentalicémonos: Hay que evitar el “comprar por comprar”, por muy tentador que sea el producto. Tenemos que impedir llevarnos a casa una prenda que nos encanta y está rebajadísima, pero que en el fondo no necesitamos y sabemos que vamos a utilizar veces puntuales o incluso quedará sin estrenar en el armario por los siglos de los siglos. De la misma forma, hay que evitar comprar prendas que estén enganchadas, manchadas o incluso rotas, por el simple hecho de que están muy baratas: siempre acabamos arrepintiéndonos. Si vamos de rebajas, hemos de salir de casa mentalizadas en que vamos a tener que hacer colas tanto en la caja como en los probadores. Este dato es muy importante: todas las prendas que compremos debemos probárnoslas, si no, al llegar a casa puede ser que nos quede perfecta, pero... ¿y si no es así? ¿Realmente vamos a devolverla, a volver a aguantar las colas infinitas, empujones, atascos...por el precio tan bajo que ha costado? De la misma forma hay que evitar comprar una prenda que está muy barata y no corresponde con nuestra talla bajo el pretexto de “cuando consiga quemar el turrón de navidad y el roscón de reyes seguro que me puedo poner estos pantalones”, ya que si no lo conseguimos, la prenda quedará en desuso.
Centrémonos: los artículos de nueva colección no entran en las rebajas. Si vemos una prenda de nueva colección que nos encanta y que solo nos probamos para ver qué tal nos queda, llegaremos a casa pensando en la prenda o con la prenda en la mano. Ambas situaciones nos generarán, en el peor de los casos, angustia y malestar.
¡¡Vamos a sacarle el máximo partido a las rebajas que acaban de empezar!!

PaulaCvs
Entre mis mayores pasiones se encuentra escribir y la moda. Más sobre PaulaCvs
«Consejos para las rebajas» es un artÃculo original escrito por PaulaCvs para Matices