Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Consejos para las rebajas

Sácale el máximo partido a las rebajas


Foto del autor @PaulaCvs,

Muchas veces vamos a las rebajas atraídas por los buenos precios intentando ahorrar en las prendas que queremos pero… ¿A quién no le ha pasado que ha gastado más de lo que tenía pensado o ha acabado comprando prendas y complementos de la nueva colección? Y, por consiguiente, el presupuesto se ha disparado.

Para evitar lamentaciones posteriores, recomiendo hacer una lista, ya sea mental o física y ceñirnos a ella. Así evitaremos comprar aquello que realmente no necesitamos, aunque siempre podemos permitirnos un capricho. De la misma forma, es importante fijarnos un presupuesto adecuado a nuestro bolsillo y no traspasarlo bajo ningún concepto, incluso es buena idea dejar en casa la tarjeta de crédito.

Un buen truco para sacar el máximo partido a las rebajas es adquirir prendas básicas como ropa interior, aprovechar para comprar una camiseta para esa falda que nos regalaron y no combina con nada de lo que tenemos en el vestidor o para comprar ropa de otras temporadas. Sí. Ese bolso de playa carísimo que no nos pudimos permitir el verano pasado, ahora que está rebajado un 75%, es el momento de llevárnoslo a casa y lucirlo en julio. También es buena idea aprovechar las rebajas para renovar prendas de ropa que sabemos que nos van a hacer falta el próximo invierno: “cuando termine el invierno, tiraré estas botas negras”. Aprovecha en rebajas para renovarlas y no esperar al próximo invierno cuando costarán bastante más caras.

Mentalicémonos: Hay que evitar el “comprar por comprar”, por muy tentador que sea el producto. Tenemos que impedir llevarnos a casa una prenda que nos encanta y está rebajadísima, pero que en el fondo no necesitamos y sabemos que vamos a utilizar veces puntuales o incluso quedará sin estrenar en el armario por los siglos de los siglos. De la misma forma, hay que evitar comprar prendas que estén enganchadas, manchadas o incluso rotas, por el simple hecho de que están muy baratas: siempre acabamos arrepintiéndonos. Si vamos de rebajas, hemos de salir de casa mentalizadas en que vamos a tener que hacer colas tanto en la caja como en los probadores. Este dato es muy importante: todas las prendas que compremos debemos probárnoslas, si no, al llegar a casa puede ser que nos quede perfecta, pero... ¿y si no es así? ¿Realmente vamos a devolverla, a volver a aguantar las colas infinitas, empujones, atascos...por el precio tan bajo que ha costado? De la misma forma hay que evitar comprar una prenda que está muy barata y no corresponde con nuestra talla bajo el pretexto de “cuando consiga quemar el turrón de navidad y el roscón de reyes seguro que me puedo poner estos pantalones”, ya que si no lo conseguimos, la prenda quedará en desuso.

Centrémonos: los artículos de nueva colección no entran en las rebajas. Si vemos una prenda de nueva colección que nos encanta y que solo nos probamos para ver qué tal nos queda, llegaremos a casa pensando en la prenda o con la prenda en la mano. Ambas situaciones nos generarán, en el peor de los casos, angustia y malestar.

¡¡Vamos a sacarle el máximo partido a las rebajas que acaban de empezar!!


PaulaCvs

PaulaCvs

Entre mis mayores pasiones se encuentra escribir y la moda. Más sobre PaulaCvs


«Consejos para las rebajas» es un artículo original escrito por PaulaCvs para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0666