Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Moda y literatura

Novelas sobre moda: el mejor regalo para una fashion victim


Foto del autor Aurora Fuertes @aurora,

Muchas son las novelas sobre moda que se han escrito: biográficas, de ficción, manuales… y muchas también son, las que se han llevado al cine con éxito. Sin duda, el mejor regalo de reyes para las amantes de la moda.

5e952f0a1b604c7f2805529f3571bfe4eb754cb3

  • Novelas biográficas
  • Novelas de ficción
  • Manuales

Cada una de estas tres clasificaciones, tiene un objetivo diferente y por ende, un público distinto. Evidentemente, es un tema que da para muchas historias, -no todas de color de rosa-, ya sea por el glamour que lo envuelve, ya sea por las sombras que existen detrás de esos deslumbrantes focos, o ya sea para auto ayudarnos a encontrar nuestro propio estilo, el caso es que las novelas sobre el mundo de la moda, siempre han dado para mucho. Tú eliges que quieres encontrar tras sus páginas.

  • Novelas biográficas:

Descubriendo a Coco: sin duda, una gran novela, completa e imprescindible para conocer en profundidad a la famosísima diseñadora. Aunque hay muchas otras que también ahondan en su íntima vida, como pueda ser: Chanel, an intimate life o La guerra secreta de Coco Chanel…

La cara oculta de la belleza: narra la historia de el gran imperio de la cosmética, a través de las vidas de Helena Rubisntein y Eugène Schuller, fundadoras de Rubinstein y L’Oreal, respectivamente.

Grace. Memorias: modelo de élite en los 50 y 60, editora de moda en los 70 y 80, y directora de creativa y responsable del estilismo de Vogue. Indispensable.

Cristóbal Balenciaga: ahonda en la vida del famoso diseñador desde sus comienzos hasta convertirse en el diseñador de la familia real española y toda la aristocracia.

Lo que las modelos callan: confesiones de una modelo, en las que relata el mundo no tan perfecto que la tocó vivir.

  • Novelas de ficción:

La oscura cara del éxito: corren los años 70, cuando una joven soviética es descubierta por un cazatalentos parisino, en Moscú. A partir de ahí, su vida experimentará un giro de 180 grados. ¿Será capaz de sobrellevar ese mundo en apariencia tan idílico? Lujo, glamour, amor, sexo, droga, alcohol… es lo que esconde esta novela entre sus páginas.

Tras la pasarela: una joven ambiciona llegar a convertirse en ángel de la famosa casa de Victoria,s Secret. ¿Lo conseguirá? ¿Estará dispuesta a todo por alcanzar sus sueños?

En el infierno no hay glamour: ella dio todo por conseguir ser la directora exitosa de esa revista. Ahora ha vuelto a de una baja, y parece que su asistente quiere quitarla su puesto soñado.¿ Qué hará? ¿Lo conseguirá?

El cielo ha vuelto: Premio Planeta 2013. Una modelo de pasarela, conocerá en un avión a una mujer, que le dirá algo que cambiará su destino para siempre.

La ladrona de vestidos: París, años 30. Alix tiene talento y ambición, pero esto a veces es insuficiente para triunfar en la alta costura. ¿Lo conseguirá? Sin duda, nos llevara a través de sus páginas, por las calles parisinas donde los mejores diseñadores abren sus puertas a ese mundo tan tentador para ella.

  • Manuales:

Víctimas de la moda: imprescindible. Este libro nos muestra los mecanismos que mueven la moda y todo el mundo que gira a su alrededor; como influye en nuestra sociedad, más allá de lo estético.

Manual de estilo: un prestigioso asesor de imagen nos cuenta los secretos para ir siempre perfecta, para tener un buen guardarropas, un maquillaje indispensable… entre otras muchas cosas.

La parisina: Inès de la Fressange, modelo, diseñadora, e icono de moda en Francia, nos muestra con este manual, como vestir como una auténtica parisina.

Comunicación y Gestión de marcas de moda: un manual completo tanto para estudiantes como para profesionales del sector.

Marketing de moda: sin duda, el mejor regalo para una diseñadora de moda, especialmente si está acabando sus estudios o comenzando en este sector.

No dejeis de leer esta selección de novelas que os he dejado, con sus links donde las podéis encontrar y elegir según vuestros intereses y gustos. ¿Habéis leído alguna de ellas? ¿Os ha gustado alguna otra que no menciono? No dudes en comentarme.

Porque la moda no sólo está en las tiendas, también está en los libros.


aurora

Aurora Fuertes

Autora del libro "La oscura cara del éxito" que narra las luces y sombras de una modelo. Cursó estudios de dietética y es escritora sobre tendencias. Más sobre Aurora


«Moda y literatura» es un artículo original escrito por Aurora para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.1021