Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Sexy o vulgar?

No cruces la fina línea que muchas veces separa a estos dos términos


Foto del autor Aurora Fuertes @aurora,

Atravesar esa línea que convierte lo sexy en vulgar, puede ser demasiado fácil en muchas ocasiones. Y lo peor, es que puede que ni siquiera seamos conscientes de ello. Cualquier pequeño detalle puede arruinar ese look con el que tan guapas nos vemos al ver nuestro reflejo en el espejo. El vestido puede ser perfecto, sin embargo unos zapatos, un maquillaje o un peinado, puede echar al traste un bonito y sexy vestido; o al revés, todos tus complementos son adecuados y sin embargo, el vestido... -o falda, pantalón, top...- lo echa el look a perder. Y ahí esta la fina línea; en un pequeño detalle.

También es cierto, como ocurre con la elegancia, que algunas mujeres son más sexys que otras innatamente. Con cualquier cosa que se pongan, ya resultan sexys, y si esto puede ser una ventaja, igual puede ser una desventaja, pues tendrán que tener más cuidado,si cabe con sus looks, para no caer en la temida vulgaridad.

Pondré tres ejemplos a continuación, de como una misma mujer,-en este caso Irina Shayk-, puede cambiar su imagen de elegante, a sexy y a vulgar según su look.

e33ecf8c4d712beab7f1ddb3f91acc8c3aa1efcb

5120adaba035cda5bf214a8f9866a7209d373dfe

b1a28de4e8656483083edb99d343e6c2903de1d2A pesar de que Irina es una mujer de elegancia innata y una belleza que no necesita demasiado para que su presencia destaque, la hemos podido ver en ocasiones con looks que sólo consiguen cruzar esa línea que va más allá de lo sexy, convirtiendo sus looks en irremediablemente vulgares, como le ocurre con este vestido negro. Enseñar demasiado no es ser sexy, y esa es la primera regla de oro que debemos aprender.

Pero, ¿cuáles son estas reglas de oro?

  • Insinua: enseñar demasiado siempre es vulgar. Elige por mostrar entre: escote, piernas, tripa, o espalda. Porque todo necesita de un perfecto equilibrio y mostrar demasiado, sólo consigue romper con el misterio que envuelve la sensualidad.
  • Explota tu punto fuerte y oculta lo demás. ¿Te gustan tus piernas? No tengas inconveniente en mostrarlas. Sin embargo, ¿tú estomago no es tu fuerte? Olvídate de los crop tops o las camisetas excesivamente ajustadas. No hay nada más vulgar que enseñar aquello que debería ir cubierto. Lo mismo debe ser con el maquillaje: ¿ojos o labios? Tú eliges.
  • Utiliza tu talla: esto aunque parece obvio, no es una regla que todas apliquen para sí. Ir embutida en una talla,-o dos-, por debajo de la real, sólo conseguirá que se nos marquen defectos, que incluso puede que ni tan siquieran tengamos.
  • Cuidado con los colores: mezclar varios colores llamativos en un mismo look, puedes arruinarlo por completo. Si te decides por un color fuerte, ya sea amarillo, fucsia, azul klein...combínalo con un color neutro. Es la mejor opción.
  • Ojo con las transparencias. Sin duda, se llevan. Las blusas con encajes y transparencias pueden ser muy sexys con unos jeans o un pantalón del mismo tono, siempre y cuando, no muestres más de la cuenta.
  • Controla los complementos: en plata o en oro, nunca los mezcles; ni tampoco abuses de ellos, uno debe llevarse el protagonismo, si es que la prenda no lo tiene ya.
  • No abuses de la ropa ceñida: lo mejor es optar por llevar ajustada una de las dos prendas que compongan nuestro look. Pero yo recomiendo, que la ajustada sea la parte inferior y la superior por el contrario, la parte holgada.
  • Viste acorde con tu edad, tu cuerpo y el lugar.
  • Y por último, olvídate de esos altísimos tacones, con los que muy pocas son capaces de andar con elegancia o/y sensualidad. No hay nada más vulgar que ver a una mujer caminando de manera extraña. Sin duda, nuestra mirada se dirigirá hacia sus pies, descubriendo unos zapatos que se llevarán todo el protagonismo de nuestro look, y no precisamente para bien.

La diferencia entre lo sexy y vulgar, también lo marca nuestra personalidad y actitud, no sólo nuestro look. Una mujer sexy siempre será: sutil, misteriosa, inteligente, natural y agradable, dentro de lo que es su propia esencia; única en cada una de nosotras.

Sigue estos consejos, y nunca cruzarás esa temida línea. ¡Tú puedes hacer que lo sexy, esté lejos de lo vulgar!


aurora

Aurora Fuertes

Autora del libro "La oscura cara del éxito" que narra las luces y sombras de una modelo. Cursó estudios de dietética y es escritora sobre tendencias. Más sobre Aurora


«¿Sexy o vulgar?» es un artículo original escrito por Aurora para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0642