¡Vamos de boda!
"Tips" para escoger el vestuario perfecto
Una boda es un evento especial en el que todos los invitados e invitadas lucen sus mejores galas y nos gustaría no desentonar, pero...¿Cuáles son los mejores looks para ese día?
Aquí os dejo unos "tips" para asistir con seguridad a una boda, sabiendo que cumplimos con el protocolo establecido.
En términos generales, el vestuario dependerá del horario del acto. Sí. El hecho de que la ceremonia nupcial se celebre de día o de noche marcará cómo hemos de vestirnos.
Si la boda es de día, podemos optar por un traje sastre de pantalón o falda de seda o brocado; o bien, un vestido de telas ligeras como la gasa con el largo por la rodilla. Para decorar el cabello son más adecuados los sombreros o pamelas. En cambio, si el evento es de noche, son recomendables los tocados combinados con un vestido largo. En ambas ocasiones, hemos de lucir un bolso pequeño, bien de mano o de pulsera o bien con un largo a la altura de la cadera y el asa muy fina y discreta. Es importante destacar cómo hemos de abrigarnos si la boda es en invierno. En este caso, optaremos por vestir un abrigo negro y largo para las noches y las capas durante el día.
En cuanto al color, si la boda es de noche, el negro es siempre un acierto. Aunque puedes optar por otros tonos como azul oscuro, morado, granate... De día elegiremos colores más claros y llamativos. Eso sí, nunca debe ser demasiado claro ¡ni mucho menos de color blanco!, ya que es el color que lucirá la novia y no pretendemos robarle protagonismo en ningún momento.
Recordad que si la ceremonia es en la iglesia y llevamos los hombros al descubierto, hay que taparlos con una chaquetita, ya que es considerada una falta de respeto el llevarlos al aire.
No hay que olvidar que está muy de moda celebrar bodas temáticas y cada vez son más las parejas que celebran así su gran día, por tanto, incluyen en la invitación el "dress code" que han de vestir los invitados. Por ejemplo, si la boda está ambientada en temática de superhéroes, tanto los invitados como los novios y la decoración irán acorde a ello. En este caso, no debemos preocuparnos por el vestuario ya que lo eligen los novios.
Como últimos consejos me gustaría recordar a Coco Chanel y su gran "menos es más". Es muy importante evitar lucir demasiado tacón o escotes muy pronunciados y huir de los excesos en maquillaje y/o complementos: "Antes de salir de casa, mírate en el espejo y quítate un accesorio".
Fotografías: Stilo y Elle

PaulaCvs
Entre mis mayores pasiones se encuentra escribir y la moda. Más sobre PaulaCvs
«¡Vamos de boda!» es un artÃculo original escrito por PaulaCvs para Matices