Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

La chaqueta: prenda estrella del otoño

Las temperaturas suaves del otoño, nos obligan a lucir esta prenda de día y de noche. Indispensable para cualquiera de nuestros looks, te muestro cuáles son tendencia y cómo combinarlas.


Foto del autor Aurora Fuertes @aurora,

A medio paso, entre el calor veraniego, que nos obliga a llevar prendas ligeras y el frio invernal, que nos impulsa a taparnos hasta las orejas con prendas de abrigo, se encuentra el otoño, estación favorita para muchas de nosotras, por sus temperaturas suaves y agradables. Aunque este otoño, nos está sorprendiendo con un calor inusual, quiero imaginarme que será cuestión de estos días, a los que llaman el veranillo de San Miguel, para que por este año, nos despidamos por completo del clima veraniego, que nos hace llevar nuestras chaquetas del brazo, durante las horas centrales del día.

Vaqueras, metalizadas, abombadas, de pelo, étnicas, estilo chanel... las hemos visto todas, y sin duda, bien combinadas y en el momento adecuado, pueden resultar perfectas. Pero, ¿cuáles son las chaquetas que son y serán tendencia durante este año?

Comenzaré por mi favorita: la americana. Es una chaqueta versátil y elegante, vale tanto para el día como para la noche, con pantalones, vestido, falda, o formando un traje; favorece en cualquier color, pudiéndose adaptar a un sinfín de estilismos. Tal vez, estos sean los motivos, porque lleve años colándose entre los estilismos de todas las it girls.

En esta foto, Olivia Palermo lleva un look de día que me encanta, con americana blanca.

4bf2417ab23a5eca2b6c99b88ad4ae97775d46bc

Para la noche, las celebrities, optan por llevar esta prenda a juego con el pantalón, como esmoquin, sobretodo en rojo y en negro.

Fue en el desfile de otoño-invierno 1966/67, cuando Saint Laurent, sorprendió a todos con la adaptación del clásico esmoquin masculino a la mujer, con el fin de reivindicar su papel en la sociedad. Desde entonces, ha sido imitado por otros muchos y llevado hasta nuestros días, sin bajar del podium de conjunto in.

En esta foto Irina está guapísima con este look de noche:

5c55e996d7292d7c6ce76a5bcac281b3623120e5

Sin duda, la estrella de esta temporada es la bomber. Ya la hemos podido ver en varias celebrities, sobretodo, en las it girls del momento, Kendall Jenner y Gigi Hadi (como vemos en la siguiente foto). Perfecta para looks deportivos.

419973179647170c82051967d8b2f8ccb150a437

La chaqueta biker, lleva años siendo una de las prendas más trendy. La hemos visto muchísimo el año pasado, y parece que sigue viniendo con la misma fuerza. En cuero, ante... y en distintos colores, es perfecta para dar un toque rockero a nuestros looks.

18473dd20bbca32f3b408e4a32612a2a7cf10035

La sahariana, vino como fuerte tendencia el año pasado, y aunque este año, no la veremos tanto, sin duda, seguirá siendo protagonista de muchos de nuestros looks. Se inventó en los años 70, de la mano de Saint Laurent, inspirandose en las chaquetas safari, sólo aptas para el día y con looks informales.

Olivia Palermo, la lleva en diferentes versiones, dando aires distintos a sus looks.

5b852e2a2acefa59d57c2b11d14a416b68589413

Cada una de estas chaquetas tiene un estilo diferente, puedes optar desde una americana para un look sofisticado, hasta una biker de cuero para darle un toque rompedor a cualquier atuendo, pasando por la sahariana para una tarde de compras con look informal o una bomber para ir al gimnasio. Tú eliges.

Espero que os haya gustado este repaso por las chaquetas que más veremos lucir este otoño-invierno. Si estabas pensando en comprarte alguna próximamente, espero haberte ayudado a despejar tus dudas con este artículo.


aurora

Aurora Fuertes

Autora del libro "La oscura cara del éxito" que narra las luces y sombras de una modelo. Cursó estudios de dietética y es escritora sobre tendencias. Más sobre Aurora


«La chaqueta: prenda estrella del otoño» es un artículo original escrito por Aurora para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0695