Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Qué me pongo?

Elección de armario según nuestro cuerpo


Foto del autor @PaulaCvs,

foto: weloversize
foto: weloversize

Seguro que muchas de vosotras os habéis preguntado mil veces: ¿Qué me pongo? , ¿Qué prendas me quedan bien? , ¿Cómo disimulo la barriguita? , ¿Cómo disimulo mis prominentes caderas?...

En las siguientes líneas os dejo algunos trucos y consejos para adaptar las prendas de ropa a vuestra morfología corporal y poder sacar el mayor partido a vuestro cuerpo:

Silueta de "reloj de arena"

Se conoce también como la "figura ideal", ya que los hombros y la cadera están al mismo nivel y la cintura aparece marcada.

Las mujeres con esta silueta pueden utilizar cualquier prenda de ropa. Como consejo, recomiendo potenciar todavía más la cintura utilizando pantalón de talle alto y no romper la armonía corporal destacando demasiado la zona del pecho o cadera.

Silueta triangular o "pera"

Es la silueta de la cantante y actriz Jennifer López. Poco pecho y hombro y marcadas caderas. Aquí, hemos de intentar mantener el equilibrio corporal utiizando en la parte superior colores claros, escotes redondos, estampados, volantes, prendas con rayas horizontales... Así pues, hemos de evitar que nuestros pantalones o faldas sean demasiado ajustados o demasiado voluminosos, y hacerle un guiño a las prendas de colores oscuros.

Silueta "triángulo invertido" o "fresa"

Se caracteriza por tener los hombros más anchos que la cadera y la cintura. En esta situación, hemos de desviar la atención de la mirada hacia la parte inferior del cuerpo utilizando prendas claras y anchas, medias de fantasía o botas. Conviene evitar los colores oscuros en esta zona ya que afinan todavía más la silueta.

También podemos inclinarnos por potenciar la zona del pecho con escotes de pico, coloridos, decantándonos por el cuello barca u hombreras.

El objetivo es disimular los hombros para mantener la armonía.

Silueta rectangular o "columna"

Aquí, los hombros y la cadera están en línea recta y cintura se dibuja poco marcada. ¿Nuestro objetivo? Marcar la cintura. Un buen truco es utilizar una chaqueta entallada y abrochada, sin hombreras, con el corte sin llegar a las caderas.

Muchas veces, con la intención de definir la cintura, tendemos a usar un cinturón, lo cual es un error ya que desvía la mirada a esta zona y conseguimos el efecto contrario: destacarla. En todo caso, utilizaríamos un cinturón discreto y del mismo color que la camiseta, que defina pero que no llame la atención.

El pantalón pitillo combinado con un zapato de tacón y un escote en forma de pico, serán nuestros mejores aliados.

Silueta ovalada o "manzana"

Las mujeres que tienen este tipo de silueta presentan mucho volumen en la cintura, cadera y zona del abomen, por lo que hemos de intentar que las miradas se centren en nuestra parte superior del cuerpo utilizando escotes de pico y tejidos con caída.

Nuestros mejores amigos serán los tacones, los pantalones de cintura alta y de color oscuro y los vestidos o suéters entallados hasta la cintura pero con despliegue o caída a la altura del abdomen. Nuestros enemigos, los estampados y prendas ceñidas.

Con estas pautas, espero contribuir a que os conozcáis mejor y sepáis cómo potenciar todo lo positivo que todas nosotras tenemos.


PaulaCvs

PaulaCvs

Entre mis mayores pasiones se encuentra escribir y la moda. Más sobre PaulaCvs


«¿Qué me pongo?» es un artículo original escrito por PaulaCvs para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.1471