Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Los escándalos más sonados del mundo de la moda

Drogas, alcohol, abusos sexuales, suicidios, problemas con la justicia… descubre el universo más sórdido que se esconde tras del brillo de los focos.


Foto del autor Aurora Fuertes @aurora,

"No es todo oro lo que reluce", es como refrán, el que mejor puede describir este artículo. Detrás de la belleza, el dinero y el glamur de este mundo, que irradia perfección, se esconden sombras, imposibles de percibir por la mayoría de los mortales.

Haré un repaso por los casos más sonados de modelos y diseñadores, que con sus escándalos, han mostrado, que los dioses sólo están en el cielo.

Gia Carangi: primera top model. Años 80. Musa de Richard Avedon.Posó para Vogue, Glamour, Harper´s Bazaar, Cosmopolitan, así mismo, fue imagen de Cover Girl y Armani entre otros grandes diseñadores. Únicamente realizó un par de modelajes de pasarela. Relaciones bisexuales, y adicciones a la cocaína y a la heroína, que la condujeron a contraer sida y a morir por esta enfermedad a la temprana edad de 26 años. Gia, es el título de la película -protagonizada por Angelina Jolie- que muestra su meteórico ascenso a una cima de la que no tardó en descender.

1491807ba9f320df485162864d931a77f17a33b2

Karen Mulder: perteneciente al elenco de súper modelos de los 90, llegando a ganar 10.000 libras al día. Durante muchos años protagonizó todo tipo de campañas publicitarias y desfiles. Hermosa como pocas y de una elegancia sublime que la hacía única. Se retiró por completo en el año 2000, después de que protagonizara una entrevista donde confesaba que había sufrido abusos sexuales por parte de personalidades muy poderosas. Ingresos en psiquiátricos e intentos de suicidio, fueron el telón de fondo de una mujer que un día, tuvo el mundo a sus pies.

4d472d00a0a24f62b89acebbb77b0a3bcc0b04a9

Jamie King: carrera meteórica como modelo. También participó en películas como: Pearl Harbor o Sin City, entre otras. Adicta a la heroína y al alcohol desde los 14 a los 19 años. Tras la muerte de su por entonces novio, de 21 años, por la heroína, decidió ingresar en un centro de rehabilitación. Consiguió salir de todo aquello y desde entonces, es una mujer "nueva" como ella misma dijo en una entrevista hace años.

d638d50521215b9f1553d2806e81c15530aaf017

Ruslana Korshunova: modelo de ascendencia rusa. Se suicidó estando en la cima de su carrera, a los 20 años. ¿Por qué? Muchas hipótesis: redes de prostitución, mafia... nada confirmado. Lo cierto, es que sólo ella sabe cual fue la causa de su absoluta desesperación.

860f22a1e95b9057e570c06ac280bd08c59b2d80

Amparo Muñoz: única española ganadora del certamen de Miss Universo(1974), hasta este momento. Su carrera como modelo fue corta, no así su carrera como actriz, que la llevó a protagonizar muchísimas películas en nuestro país. Una vida intensa, mala suerte en el amor, numerosos romances y su descenso al los infiernos de la mano de la heroína, acabaron destruyendo a aquella joven malagueña llena de ilusiones que un día todos desearon. La vida es el precio, es el título de su autobiografía, la cual tengo pensado leer próximamente.

a5e1232c33425ade51262212b1d0ee1d82837c6f

Los casos más recientes conocidos son los protagonizados por Kate Moss y aquellas fotos en las que apareció consumiendo cocaína, que dieron la vuelta al mundo; y Naomi Campell, y su violento e inestable carácter, que la ha llevado ante en tribunal en más de una ocasión, por diferentes agresiones. En el 2008, fue sentenciada a 200 horas de trabajos comunitarios.

Esta lista podría ser más larga, pero me he limitado a contar los casos que se me antojan más "llamativos", aunque todos ellos, suman un porcentaje muy pequeño, -hay miles de modelos, que aman su profesión y no tienen nada que ver con todo esto-.

También diseñadores como Alexander McQueen o Christian Dior, se han visto envueltos en diferentes teorias acerca de sus extrañas muertes.

¿Por qué mujeres que parecen tener todo lo que cualquier mortal pueda desear, acaban autodestruyéndose o refugiándose en la mentira ilusoria que la droga crea en sus consumidores? ¿Inseguridad, soledad, miedos, malas compañías, mala asimilación de la fama?

Como amante de la moda desde mi niñez, y todo el mundo que la rodea, como aprendiz de modelo en la adolescencia, y como curiosa insaciable de los secretos del alma, escribí una novela que narra las luces y las sombras de una súper modelo, Natascha Ivanov. Un personaje de ficción, cuya vida bien podría parecerse a la de cualquiera de estas diosas de la pasarela. Un análisis profundo de una vida de aparente ensueño, que ahonda en los sentimientos entremezclados de una joven rusa, a la que un día la fama internacional llama a su puerta. "LA OSCURA CARA DEL ÉXITO", es una novela escrita con el corazón y desde la empatía. Creada para hacer sentir, disfrutar, y sufrir con unos personajes que cobran vida a lo largo de sus páginas y que nos muestran, que detrás de toda esa perfección, hay seres humanos con unos anhelos, que ni el dinero, ni la fama, ni la belleza, pueden adquirir ni suplantar.

Conócela en: http://aurorafuertes.es/


aurora

Aurora Fuertes

Autora del libro "La oscura cara del éxito" que narra las luces y sombras de una modelo. Cursó estudios de dietética y es escritora sobre tendencias. Más sobre Aurora


«Los escándalos más sonados del mundo de la moda» es un artículo original escrito por Aurora para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.1415