Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

La elegancia

¿Es innata o se puede adquirir?


Foto del autor Aurora Fuertes @aurora,

Coco Chanel
Coco Chanel

La elegancia no es sólo una manera de vestir. Entran en juego otros factores como el saber estar, la aptitud, los modales, la manera de expresarse… estos valores, combinados entre sí de la manera adecuada, pueden transformar a una persona de anodina y vulgar, a elegante y refinada.

Lo elegante está directamente relacionado con lo bello, tanto exteriormente como interiormente. Tiene que existir una armonía. Y no es fácil de conseguir.

¿Qué puntos caben destacar en alguien elegante?

El buen gusto, la naturalidad, el porte y la belleza. Pocas mujeres tienen la suerte de tener estos cuatro puntos en perfecta concordia de manera inherente. Pero para las que no, la inmensa mayoría, todo puede adquirirse con trabajo. Sí. Porque si quieres conseguir ser elegante, tienes que trabajarlo y eso necesita tiempo y no mucho dinero. Un cabello cuidado, unas uñas arregladas o un olor agradable, son sólo pequeños ejemplos que tenemos que tener en cuenta a la hora de salir de casa. Y ojo, hablo de un cuidadoso arreglo, no de un portentoso cardado de horas de peluquería, uñas kilométricas o ir dejando un reguero de perfume a nuestro paso.

La elegancia va íntimamente de la mano de la sencillez, a pesar de que muchas personas lo relacionen equivocadamente, en mi opinión, con el dinero y la ostentación.

También vemos, como a lo largo de los siglos, la moda ha influido en la elegancia. No se consideraba elegante lo mismo hace cien años que hoy en día, pero no por eso la moda tiene que condicionarnos. Nuestra esencia tiene que ser libre de modas efímeras. Tal vez, ahí encontremos el verdadero motivo, de porque una prenda queda de manera diferente según quien la lleve puesta. Y es porque no es el vestido en sí, es la persona, ese algo que lleva dentro y que en cada uno de nosotros es único. Sólo es saber explotarlo y hacerlo de manera inteligente.

Os dejo unos parámetros que debéis cuidar:

  • Buen aseo. Esto incluye que vuestra indumentaria esté libre de manchas o arrugas.
  • Conocer vuestro cuerpo. Es importante saber que colores nos favorecen más o menos y que prendas se ajustan mejor a nuestra figura. Es una manera de sacarse partido y dar una imagen armónica.
  • Elegir la vestimenta adecuada según al sitio donde vayamos a ir. Evidentemente, no vestiremos igual para ir a una entrevista de trabajo, que para ir a tomar unas cañas con nuestras amigas un domingo por la mañana.
  • Si tienes dudas sobre los colores con los que vestir, opta por el blanco, el negro o el azul. Nunca fallan.
  • Maquillaje suave y adecuado al momento de día. Recuerda la consigna de destacar ojos o labios, nunca ambos a la vez.
  • Andar derecha.
  • Un buen perfume, es el invisible indispensable. Si es de día, opta por colonias suaves.
  • La forma en la que hablamos es muy importante. La voz debe ser suave, sosegada y clara.
  • Respetar a las personas de nuestro entorno es muy importante. Una persona que se comporte de manera grosera e desconsiderada, dificilmente podrá ser elegante nunca.
  • Saber proceder según marque el protocolo en cada situación.

Para terminar, os dejo una frase mítica de Coco Chanel, que bien resume este artículo que espero os haya gustado.

"No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase."


aurora

Aurora Fuertes

Autora del libro "La oscura cara del éxito" que narra las luces y sombras de una modelo. Cursó estudios de dietética y es escritora sobre tendencias. Más sobre Aurora


«La elegancia» es un artículo original escrito por Aurora para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0915