Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Cómo decorar un dormitorio con estilo minimalista

El estilo minimalista es ideal para crear espacios abiertos y bien ventilados que nos pueden aportar paz y bienestar a nuestra vida diaria


Foto del autor Emma Navas @emma,

Dormitorio minimalista | Foto: Decoramuebles
Dormitorio minimalista | Foto: Decoramuebles

El estilo minimalista es el escogido cada día por más personas gracias a los beneficios psicológicos que es capaz de aportarnos. Es indudable que entrar en un ambiente minimalista nos aporta paz y bienestar gracias a los colores suaves de éste, la ausencia de elementos que agobien, la armonía de sus formas etc.

En este artículo de damos algunas claves para decorar un dormitorio al mejor estilo minimalista:

  • Lo primero es elegir una cama simple, ya sea de madera, hierro, bronce; no importa el material, sino que sus líneas sean muy simples, vestir la cama sencillamente, omitiendo el exceso de almohadas y cojines. Nosotros hemos escogido un diseño en madera con una línea sencilla.
  • Seleccionar cómodas, tocadores o sinfonier también de líneas simples, sin adornos pesados. Nosotros hemos escogido dos sinfonier de línea sencilla.
  • Las mesitas también deben de ser de línea simple; puedes colocar apliques de luz en la pared para no tener lámparas sobre ellas (resultan más cómodas y dan un toque minimalista).
  • No abuses con el uso de alfombras, es importante que el dormitorio se vea sin obstáculos. Puedes colocar alguna alfombra con una línea muy sencilla.
  • Evita recargar las paredes con cuadros, fotos o adornos. Intenta mantener las paredes despejadas.
  • Usa ropa de cama de bajo perfil, debes reducir a lo básico con diseños lisos con formas puras. Puedes dar algunos toques de color; un almohadón que destaque, colores fuertes…
  • Los accesorios decorativos serán los justos y necesarios, siempre de diseño moderno. En nuestro caso hemos decorado con unos jarrones de línea moderna.

Debes tener en cuenta: no dejar de darle tu toque personal pero siempre intentando que no quiebre el clima.


emma

Emma Navas

Editora en Matices. Fanática de la moda, la vida sana y disfrutar de la vida. Más sobre Emma


«Cómo decorar un dormitorio con estilo minimalista» es un artículo original escrito por Emma para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.1187