Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Época de exámenes... época de estrés

Consejos para sobrellevar esta época sin volverte loco


Foto del autor María Silva @03maria06,

Febrero ha llegado... se acabaron las Navidades, las fiestas, los polvorones, y también el tiempo que tenías para estudiar y no has aprovechado. Como también soy estudiante, sé lo duro y estresante que puede llegar a ser esta época, independientemente de la carrera, módulo, o curso que estés estudiando. Por eso, (ahora que estoy acabando mis exámenes) he decidido reunir los tips que he ido encontrando todos estos años de estudio y que, a mí al menos, me han ayudado a aprobar mis exámenes sin quedarme calva, aunque sí sin uñas, por el camino.Te adelanto que no tienen nada que ver con los Rituales de Esperanza Gracia ¡¡Aquí van!!

1º ¡Come chocolate!

Sí, así es. Si estás estudiando, ¡¡estas de suerte y puedes saltarte la dieta!! Según unos estudios realizados por la Universidad de Bradford, comer un poco de chocolate cada día ayuda a reducir el estrés que provoca el periodo de exámenes.

a47c9d64b0f3c58a7f5e0b7579ae64fcb78f188b

2º No repases el día del examen

En este caso, esto depende de la persona. En mi caso, repasar el día del examen, o incluso trasnochar para repasar, solo hace que me líe mucho más y que ponga en duda todo lo que ya me he aprendido. Por eso, es aconsejable estudiar con suficiente tiempo y no tener que hacer repasos de última hora. Sin embargo, esto no es igual para todo el mundo. De hecho, algunos de mis compañeros de clase necesitan repasar por la mañana antes de hacer el examen para ir más tranquilos.

3º Márcate intervalos de tiempo

Esto es importantísimo ya que el cerebro humano es incapaz de concentrarse más de 45 minutos seguidos. Haz pausas para despejarte y picotear algo que te de la energía que necesitas para seguir estudiando, de lo contrario, estarás perdiendo el tiempo ya que, por mucho empeño que le pongas, tu cerebro no estará completamente concentrado.

4º Utiliza distintos métodos de estudio

Realizar una tarea durante mucho tiempo y del mismo modo, puede llegar a resultar muy aburrido e incluso tedioso. Por eso, lo mejor es que combines varios métodos de estudio: esquemas, subrayado, lectura en silencio, lectura en alto... Uno de los mejores recursos (que no siempre se pueden utilizar) son los audiovisuales, es decir, ver algún vídeo explicativo, o película, del temario que estés estudiando. Puede ser mucho más entretenido y más fácil a la hora de memorizar.

49ed0aa6ee91738e11dcc9c03f97e29332add521

5º Ten siempre chicles a mano

Varios estudios han comprobado que masticar chicle ayuda a la concentración y a la memoria. Por eso, yo siempre tengo chicles a mano cuando estoy de exámenes. Además, como ritual, me gusta llevar chicles a los exámenes también, aunque no está demostrado por ningún estudio que el exámen me vaya a salir mejor. No sé, es como una manía mía, y de momento me va bien... ¡no sé si el chicle tendrá algo que ver!

6º Come fruta

Aunque es normal que te apetezcan dulces, por el gasto de energía y la falta de azúcar, yo te recomiendo que incluyas una manzana en tu desayuno. Ya que está comprobado que la manzana ayuda a "activarse" más que una taza de café y, además, no tiene ese efecto rebote que tienen las bebidas con cafeína (al principio te despiertan pero después te entra más sueño). Por no hablar de que a tu cuerpo le sentará mucho mejor...

Por supuesto, además de estos pequeños consejos, debes alimentarte y dormir bien, hacer deporte, y no dejar las cosas para último momento. Y... bueno, por último, si estás de exámenes como yo: ¡¡¡MUCHÍSIMO ÁNIMO!!!

e7761f7e08e7a2d25a1e3bc9244515b442ade9f2(P.D: Si te gusta el positivismo en grandes dosis como a mí, rodéate de las frases de Mr. Wonderful)


03maria06

María Silva

Estudiante de periodismo y apasionada por viajar. Curiosa. Me encanta la lectura, especialmente la poesía, y podría estar las 24 horas del día escuchando música.. Más sobre María


«Época de exámenes... época de estrés» es un artículo original escrito por María para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0819