Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Cocina dulce

Diviértete preparando esta receta y, sobre todo, ¡¡comiéndotela!!


Foto del autor María Silva @03maria06,

No hace falta ser un chef con estrella Michelín para preparar cosas ricas. Y para que veáis que no miento, hoy os traigo la receta de un postre, que está para chuparse los dedos y es muy fácil de preparar: Mousse de Kinder Bueno.

Para elaborar este postre necesitaréis:

-PARA LA MASA:

  • 1 huevo
  • 58ml nata líquida para montar
  • 50ml aceite de oliva
  • 10ml miel de caña
  • 60g azúcar moreno
  • 60g harina de repostería
  • 18g cacao en polvo sin azúcar
  • 1/4 y 1/2 cucharadita levadura en polvo
  • 3 Kinder Bueno a trozos

-PARA LA CREMA:

  • 2 y 1/2 yemas huevo
  • 35ml agua
  • 110g azúcar
  • 175g mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada crema de avellana

(Ingredientes para 4 personas)

¡Manos a la masa!

1º Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasamos un molde para tartas.

2º En un bol, mezclamos la harina con el cacao en polvo y la levadura, y tamizamos.

3º Troceamos las tres barras de Kinder Bueno. Puedes hacerlo en trozos más grandes o más pequeños, eso sí, ¡no vale cortar y comer!

4º En otro bol, batimos el huevo con el azúcar moreno. Cuando esté integrado, añadimos el aceite de oliva y continuamos batiendo a velocidad media.

5º Añadimos la nata y la miel y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

6º Ahora, cogemos el bol de la harina con levadura y cacao, y añadimos la mitad de esta mezcla a la masa. Para asegurarnos de que la masa no queda compacta y con grumos, mezclamos suavemente a la velocidad mínima o bien con una espátula, con movimientos envolventes.

7º Finalmente, y con la ayuda de la espátula, añadimos los trozos de Kinder Bueno a la masa ya preparada.

8º Colocamos la mezcla en nuestro molde y horneamos hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio y seco.

9º Dejamos enfriar nuestra "mini tarta" dentro del molde y encima de la rejilla, durante 5 minutos. Acto seguido desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Ahora, algo más cremoso...

1º Sacar nuestra mantequilla de la nevera y dejarla hasta que se ponga a temperatura ambiente.

2º En un cazo, colocamos el azúcar y el agua y lo ponemos a fuego medio. Calentamos el azúcar con el agua hasta que todo esté bien disuelto, entonces debemos esperar hasta que con la yema de nuestros dedos conseguimos crear una bolita con la mezcla. Al principio cuesta cogerle el truco... ¡pero con paciencia se consigue!

3º Mientras esta mezcla anterior se va calentando, colocamos las yemas de huevo en nuestra batidora y las batimos a velocidad media-alta.

4º Añadimos el preparado de agua y azúcar, en caliente, lentamente, a nuestras yemas de huevo, sin dejar de batir. Seguimos batiendo durante unos 10 minutos más, aproximadamente, hasta que la temperatura de la mezcla baje.

5º Es el momento de introducir la mantequilla, subiendo la velocidad progresivamente a lo largo de los 5 minutos de batido. Aquí veréis como la crema adopta un color más blanquecino y obtiene más consistencia.

6º Añadimos la crema de avellana y realizamos un último batido. Finalmente, paramos nuestra batidora y metemos una cuchara en nuestra crema. Este paso es indispensable... para...mmm... ¡¡asegurarnos de que la crema está buena!!

Y como buenos chefs... ¡¡la preparación es un paso importantísimo!!

Únicamente necesitamos vasos de cristal transparentes y Kinder Bueno enteros.

1º Coger nuestro bizcocho y cortarlo en círculos que tengan el mismo diámetro que nuestro vaso. Una forma rápida de hacerlo es dar la vuelta al vaso y colocarlo encima del bizcocho, con la ayuda de un cuchillo cortamos los círculos ¡Así nos aseguramos de que encajan a la perfección! Además, podéis cortar vuestro bizcocho por el medio con un cuchillo o una lira y así obtener capas más finas (aunque no es necesario).

2º Rellenamos una manga pastelera (si no tienes, puedes usar una bolsa de plástico haciéndole un agujerito en una de las esquinas inferiores) de nuestra crema de avellana y lista para decorar.

3º En la base del vaso rellenamos con crema, sobre la cual colocamos una base de bizcocho y así progresivamente hasta llenar nuestro vasito.

4º Para decorar y dar un aspecto final redondo al dulce, podéis desmenuzar un poquito de las sobras del bizcocho y dejarlas caer sobre la crema superior del vaso.. y, además, podéis cortar un Kinder Bueno en dos partes y "clavarlo" a la crema.

ec97af1eb1949b8c448e9685d25e352caf8ab9ed

El último paso es el más delicioso. Bon appétit!!


03maria06

María Silva

Estudiante de periodismo y apasionada por viajar. Curiosa. Me encanta la lectura, especialmente la poesía, y podría estar las 24 horas del día escuchando música.. Más sobre María


«Cocina dulce» es un artículo original escrito por María para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.2051