Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Kit de maquillaje

¿Qué productos son indispensables en mi neceser?


Foto del autor @PaulaCvs,

miequipajedemano.com
miequipajedemano.com

La mayoría de nosotras nos hemos preguntado alguna vez cuáles son los productos que necesitamos para maquillarnos o cómo hemos de hacerlo en nuestro día a día.

Con este artículo pretendo ayudar a resolver estas dudas con unos “tips” o consejos básicos para conseguir un maquillaje perfecto con los productos adecuados.

Antes de empezar con el maquillaje en sí, hemos de tener la cara limpia y desmaquillada. Es muy importante que la piel esté hidratada, por lo que hemos de utilizar diariamente una crema facial hidratante adecuada a nuestro tipo de piel: grasa, mixta, seca, atópica... Si no sabemos cuáles son las características de nuestra piel, es importante consultarlo con un especialista, ya sea un dermatólogo, el farmacéutico, nuestra esteticién…

Conviene dejar pasar un par de minutos para que la piel absorba la crema hidratante antes de aplicar el siguiente producto: el antiojeras. Los hay en barra o con pincel. Yo prefiero este último, ya que me gusta aplicármelo sobre la ojera y después extenderlo y difuminarlo con la yema del dedo dando pequeños golpecitos y me resulta más sencillo que con un antiojeras en barra. También utilizo este producto para tapar alguna rojez o granito que me suele aparecer muy eventualmente. Si tenéis manchas o acné conviene utilizar un corrector.

Después, se ha de aplicar la base de maquillaje. Las hay de muchas texturas, líquidas, en stick, en polvo, mousse... De la misma manera, hay diferentes formas de extenderlo: con los dedos, con esponja o con brocha. He probado todas las formas y, sin duda, me decanto por aplicarlo con brocha, ya que utilizo un maquillaje fluido y queda completamente extendido y diluido en la piel. La base de maquillaje también ha de ser adecuada a nuestro tipo y tono de piel ya que el maquillaje base ha de ser equivalente a nuestra tonalidad. Si necesitamos o queremos subir el tono de nuestro rostro, es recomendable utilizar polvos bronceadores.

Para maquillar los ojos necesitamos en primer lugar una paleta de sombra de ojos y pincel. Hay paletas de diferentes tamaños, así que decantaos por la que más os apeteca. Para diario, me gusta aplicar una sombra “base” de color blanco o beige muy claro sobre el párpado superior y debajo del arco de la ceja (aquí la sombra no ha de notarse, solo sirve para intensificar la mirada). Después, aplico sombra de ojos marrón en el párpado móvil desde mitad hacia afuera muy bien difuminada. Para un maquillaje de noche, puedo difuminar mi ojo en negro o “jugar” con otros colores. También es importante tener un eyeliner o delineador el cual lo podemos encontrar líquido, en polvo o en lápiz. A mí me gusta utilizar, para dibujar la raya inferior del párpado, el lápiz de ojos y en la parte superior del párpado prefiero dibujar la raya con eyeliner líquido, aunque hay ocasiones que utilizo el lápiz en la parte superior del ojo para después difuminar con el pincel. El delineador podemos encontrarlo en diferentes colores: negro, azul, verde, marrón… Y como no, es importantísimo no olvidar en nuestro kit de maquillaje la máscara de pestañas y el rizador. La máscara de pestañas me gusta utilizarla después de aplicar todas las sombras y coloretes, para evitar que los polvitos se adhieran a las pestañas maquilladas. Hay diferentes tipos de máscara de pestañas: las que sirven para dar volumen, color, alargar la pestaña… incluso las hay de diferentes colores como negro, azul, transparente.... Elegiremos aquel que más se adapte a nuestro gusto. Eso sí, se ha de aplicar en “zig-zag” desde la base hasta las puntas con una ligera inclinación hacia la parte externa del ojo. Conviene utilizar el rizador para aportar un volumen extra a la pestaña.

También son básicos en nuestro neceser:

Colorete: Se aplica sobre el pómulo con movimientos ascendentes. Un truco es aplicarlo esbozando una media sonrisa. Lo podemos encontrar en polvo o incluso en crema y de diferentes tonos. El colorete ha de marcarse más proporcionalmente a la intensidad del tono de labios.

Pintalabios: Podemos encontrarlo en barra (brillo o mate), gloss... Hay una variedad infinita de colores de barra de labios. Se pueden pintar los labios directamente desde la barra o utilizar un pincel labial para colorearlos. Si utilizamos el pincel, nos resultará muchísimo más sencillo perfilar nuestro labio y después solo tendríamos que rellenarlo con el mismo pincel. A mi esta opción me encanta, ya que el contorno del labio queda muy dibujado y evitamos usar el producto en exceso. Otra opción es la de utilizar delineador y después rellenar el labio con la barra o gloss. Un truco que me gusta mucho para un maquillaje informal, es dibujar con el perfilador mis labios, aplicar vaselina y después difuminar el perfil con el dedo, de forma que el labio queda hidratado y con un toque de color.

También podemos añadir a nuestro kit un iluminador y un lápiz de cejas, aunque estos pueden etiquetarse como “secundarios”. El iluminador se utiliza, para dar luz a aquellas zonas de la cara que suelen estar más apagadas, como pómulos, tabique nasal o hueco de la barbilla. El lápiz de cejas, por su parte, sirve para marcar más la ceja o para colorear aquellos posibles huequitos que podamos tener en la ceja. Después se peina con el cepillito que viene insertado en el mismo lápiz. Es imperceptible a simple vista, pero enmarca muchísimo el ojo y la mirada.

Por último, un dato muy importante que nunca hay que olvidar. La higiene. Es necesario limpiar nuestras brochas, pinceles o esponjas cada dos semanas aproximadamente, simplemente con agua y jabón haciendo pequeños círculos sobre nuestra mano.

¡Et voilà! ya estamos listas para salir a la calle a comernos el mundo. Eso sí, al llegar a casa es importantísimo desmaquillarse. Hay mil formas, con toallitas, agua miscelar, tónico facial y leche limpiadora…. Elegid la que más os guste o la que más cómoda os resulte. Pero es obligatorio desmaquillarse. Tenemos que cuidar nuestra piel.


PaulaCvs

PaulaCvs

Entre mis mayores pasiones se encuentra escribir y la moda. Más sobre PaulaCvs


«Kit de maquillaje» es un artículo original escrito por PaulaCvs para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0938