Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Conócete: tipos de piel

Es necesario que te conozcas muy bien, para que no cometas errores con tu piel


Foto del autor Natalia López @Natallialopez,

Si te ha pasado que compras una base de maquillaje que te hace sentir como si tuvieses kilos de maquillaje encima, no estás comprando el maquillaje indicado para tí y para tu piel. Muchas veces el maquillaje nos ocasiona esos molestos granitos e imperfecciones, que cuando intentamos cubrirlos se ponen peor.

Zapatero a sus zapatos, esta es la expresión que describe esta situación, debemos conocernos primero y saber cuál tipo de piel es el nuestro para poder comprar el maquillaje que en vez de restarnos seguridad y belleza, nos sume a nuestro potencial y nos haga lucir y sentir más bellas, y para que sepas cuál es tu maquillaje ideal, te voy a hablar los tipos de piel.

TIPOS DE PIEL

b60e01fd7a2a829a03ae6f6d50210292db95174ePiel Seca

Es aquella que luce opaca, con apariencia escamosa y se agrieta con facilidad. No es característica la presencia de barros pero puede que aparezca uno que otro e incluso irritarse fácilmente.

f622b385af5547d2dd7a644b47de84472bcb4cb0

Piel Mixta

Es aquella que presenta grasa en la zona T, es decir la que comprende tu frente, nariz y mentón. El resto de tu rostro, en especial tus mejillas, luce una textura seca.

df79f13d93a8c3031cacca4171818bc325b3308d

Piel Sensible

Es quella que luce roja o rosada en especial en las mejillas. Presenta ruptura de venas o capilares. Puede manifestar reacciones alérgicas a determinados productos de cuidado o cosméticos. Requiere de muchos cuidados especiales.

d8dea02f30cec176b7bfae50238f0274d4774748

Piel Sensible

Luce roja o rosada en especial en las mejillas. Presenta ruptura de venas o capilares. Puede manifestar reacciones alérgicas a determinados productos de cuidado o cosméticos.

Espero que hayas pordido identificar cuál es tu tipo de piel, para que así puedas comprar el maquillaje y los productos de belleza adecuados para ti. También recuerda que estos son de uso personal y que no se deben compartir.

Si después de leer el artículo no logras identificar tu tipo de piel, aquí te dejo este test, el cual encontré en la página Cuido mi piel , que me ayudo a saber cuál es mi tipo de piel (mixta). Espero te sirva. Test mi tipo de piel


Natallialopez

Natalia López

Más sobre Natalia


«Conócete: tipos de piel» es un artículo original escrito por Natalia para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.1535