Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Cómo elegir corte de pelo

Cortes de pelo acorde a nuestro tipo de rostro


Foto del autor @PaulaCvs,

m.nuevamujer.com
m.nuevamujer.com

Muchas veces vamos a la peluquería y no sabemos qué pedirle a nuestro peluquero/a para conseguir un look que nos favorezca o un cambio radical.

Aquí os dejo unos “tips” para que os podáis guiar a la hora de elegir un corte de pelo acorde a vuestro tipo de rostro y tono de piel y, por tanto, en consonancia con lo que más (o menos) os favorece. Eso sí, lo más importante es que elijamos el peinado o corte que elijamos, siempre debe hacernos sentir cómodas llevándolo ya que, al igual que el vestuario, debe ser una extensión de nosotras mismas y un fiel reflejo de nuestra personalidad.

Tipos de rostro

Redondo: La intención es estrechar el rostro con recogidos despeinados y cortes desfilados y voluminosos en la coronilla. Favorece el flequillo, siempre que no sea demasiado recto ya que contrasta con el rostro redondo y no favorece. En ese tipo de rostro no ayudan los largos con volumen lateral y/o a la altura de la barbilla, ya que potencian más el rostro redondeado. Pelo corto o media melena sería el largo ideal.

Cuadrado: Aquí, vamos a intentar alargar el rostro llevando un peinado a la altura de la barbilla, con volumen en la parte superior, (evitando el volumen en los laterales) y recogidos altos. Debemos huir de los cortes cuadrados, ya que potencian más las facciones de la cara.

Ovalado: Las personas que tienen este tipo de rostro son aquellas que gozan de las proporciones más equilibradas, por tanto, favorece cualquier tipo de peinado.

Triangular invertido: Ya que este rostro se caracteriza por tener la zona del mentón puntiaguda, tenemos que buscar peinados y cortes que nos aporten cuerpo en la zona del cuello, bien sea con volumen, con ondas en las puntas o con recogidos bajos para intentar sintonizar la barbilla con la zona superior de la cara. La media melena con flequillo sería el corte ideal.

Triangular: Se caracteriza por tener la zona maxilar más ancha que la frente, por tanto, tenemos que suavizar este contraste llevando el pelo corto con volumen en la zona de la coronilla y evitar el volumen lateral.

Alargado: El rostro es delgado y largo, por tanto, favorece el cabello corto, ya que el pelo largo prolonga el rostro. Si prefieres una melenita, el corte ideal es aquel que llegue al largo de tu barbilla. Favorecen recogidos como moños altos o colas de caballo o aquellos con volumen en los laterales. El flequillo ayuda a acortar ópticamente el rostro.

Para elegir el tono de cabello que más nos favorece es imprescindible tener siempre en cuenta nuestro tono de piel. Así pues, conviene escoger un color que aporte luminosidad. A las pieles blancas les favorece cualquier tono, al contrario que a las pieles morenas, ya que los colores castaños al ser igual o muy parecidos al color de la piel, no destacan nada y hace pasar inadvertidas, lo cual no es recomendable. Para aportar luz al rostro conviene optar por los tonos rojizos o caoba.

Si os cuesta imaginar cómo os quedaría un nuevo corte o tono de pelo, hay webs donde se puede simular cómo quedarían diferentes tonos y/o cortes de pelo. Solo tienes que subir una foto y puedes cambiarte el peinado virtualmente como si de una peluca se tratara. Es una opción divertida y útil que puede ayudar a descubrir cómo te sentarían diferentes cortes o tonos y quizá arriesgar con el más alocado ¿Por qué no?


PaulaCvs

PaulaCvs

Entre mis mayores pasiones se encuentra escribir y la moda. Más sobre PaulaCvs


«Cómo elegir corte de pelo» es un artículo original escrito por PaulaCvs para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0688