Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Tendencias maquillaje otoño-invierno 2016/17

El otoño ya esta aquí, y con él, llegan las nuevas tendencias, no sólo en ropa, también en maquillaje. Descúbrelas.


Foto del autor Aurora Fuertes @aurora,

Atrás quedan los colores azules, rosas y narajas, y los rostros cubiertos por los favorecedores polvos de sol, con toques suaves de colorete, que tanto hemos visto este verano.

Las propuestas para este otoño-invierno, son muy diferentes a las que hemos visto en otras temporadas. Los dark lips se anteponen como protagonistas absolutos, en todas sus texturas. Granates, berenjenas, marrones...todos en sus gamas más oscuras, visten los labios de las celebrities más in, del momento. Hay quienes se atraven con el negro, color arriesgado y que requiere de un maquillaje impoluto.

6ae562fc0a606b95a429f17849d277d6805953a4

c45515a5a6f993fe460f1a1d5d784af3da39adf0

555f3841c181ce63c68d97603e45a465231799f4

El truco está en llevar la piel muy natural, con un colorete muy suave, que pase casi inadvertido, y unos ojos que no le quiten nada de protagonismo a los reyes del rostro, que en este caso, son los labios. En pasarela los dark lips, se han mostrado acompañados de pieles níveas, y sombras naturales en los ojos, con una banana pronunciada en tonos más oscuros y mucho, mucho rímel, para enmarcar la mirada y dar un efecto baby doll.

Los rojos siguen estando de moda. Es un color que temporada tras temporada, permanece siempre como tendencia. Si optas por este color, nada mejor que un buen trazado de eye-liner en los ojos y listo. Procura no sobrepasarte con el rabillo, si utilizas este maquillaje para el día.

3d2d3fcc00fa86b8b0507378c4f8945eff229757

Respecto a los ojos, hemos visto como en temporadas anteriores, triunfaba el smoke eyes, ya fuera en tonos negros, grises o azul marino. Este otoño vuelven, sobretodo en negro, pero con un pequeño cambio: el protagonismo se lo llevará la línea de pestañas inferiores. Esta nueva versión del smoke eye, viene de la mano de Versace, que presentó este nuevo tipo se sombra ahumada en sus últimos desfiles. El color abandona en gran medida el párpado superior, para concentrarse en el inferior. Yo, particularmente pienso, que cargar la zona inferior, requiere de una buena técnica, no apto para la mayoría de nosotras, pues corremos el riesgo, de que con el paso de las horas, las ojeras se nos pronuncien más de la cuenta. A pesar de esto, si te alías con un buen corrector, el resultado es muy sexy y favorecedor, como podemos ver en esta foto a Jennifer López:

6203b40e1191d0b53a4b08f54349c7c45651b083

Haz como ella, y dibuja la parte del lagrimal con tonos claros y la boca en un suave nude, para un resultado perfecto.

Otra de las tendencias, que se implantan este otoño-invierno, para nuestros ojos es el glitter. La purpurina se impone en el párpado móvil, especialmente en tonos dorados y plateados. ¿Te atreves? Desde luego, es sólo apto para la noche. Si lo consideras excesivo, siempre puedes optar por sombras de estos brillantes, ya de por sí, colores. Aquí os dejo un par de fotos, para que podáis apreciar como queda de una manera u otra.

756b52f67921608466fdc06cada1e527da70f5cf9807aefd107b69b2359c6eb896943fa5467acb52

Respecto a la piel, tiende a ir lo más natural posible. Esto no significa no maquillarla, si no hacerlo de manera sútil, tapando las imperfecciones que pueda tener nuestro rostro y dulcificándole con toques muy ligeros de colorete, para lucirla más bonita y homogénea. La base es una buena limpieza e hidratación.

Voy a acabar este artículo, hablando sobre las cejas, parte primordial del rostro. Dejan de ser tan pobladas como hemos visto en la temporada anterior. Las celebrities las han rediseñado, dejando atrás el concepto de maxi cejas. Siguen llevándose anchas, pero con un efecto más cuidado, más definido y pulido. Reciben el nombre de tapered brows, que traducido es cejas cónicas. Más favorecedoras que las maxi, ya que al afinarse en su extremo final y elevandose ligeramente, formando un pequeño arco, suavizan las facciones y son aptan para todo tipos de rostro. Si condiseras que las tuyas no están lo suficientemente pobladas, siempre puedes optar por darlas unos toquecitos de sombra del mismo tono, con un pincel, o recurrir a un lápiz de ojos.


aurora

Aurora Fuertes

Autora del libro "La oscura cara del éxito" que narra las luces y sombras de una modelo. Cursó estudios de dietética y es escritora sobre tendencias. Más sobre Aurora


«Tendencias maquillaje otoño-invierno 2016/17» es un artículo original escrito por Aurora para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0991