Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Di adiós al cabello seco y quebradizo

Reparar el cabello a la vuelta de las vacaciones es fundamental, si queremos lucir una melena bonita durante el resto del año.


Foto del autor Aurora Fuertes @aurora,

¿Tu cabello se ha vuelto áspero y de aspecto mate? ¿Su color ha cambiado, aclarándose peligrosamente? Tranquila, eso nos pasa a casi todas y lo mejor, es que tiene solución.

El sol, el viento, el cloro, la sal... igual que son enemigos para nuestra piel, también lo son para nuestro cabello. Solo que a este, también hay que sumarle las decoloraciones, planchas, secadores... a los que le esponemos durante todo el año. 

Irremediablemente, un corte de puntas es indispensable si está muy castigado. Es el mejor comienzo para repararlo, puesto que si las puntas están muy abiertas, nada que no sean las tijeras podrá hacerlo. A partir de ahí, una selección de los productos adecuados, en el momento preciso hará el resto, para que puedas lucir una melena brillante y sedosa.

  • Lávalo con un champú adecuado a tu tipo de cabello. En este caso, que aporte hidratación. Hay muchos en el mercado, y de precios variados. Kérastase, sin duda, es una muy buena elección. Hay específicos para cabellos finos, con mechas... pero dentro de esta marca, yo me quedo con la gama Oleo-reláx, específico para cabellos secos y rebeldes.

9203e1a8e3ef9bf933a2ed4dfba3543491ad58c4

    Si prefieres algo más económico e igual de efectivo prueba el champú con aceite de higo chumbo de Bonacure Oil Miracle Barbary Fig Oil Schwarzkopt. ¡Me encanta! Aporta mucho brillo y hidrata en profundidad sin engrasar.

3be108051ef63cbab80c8d809508670713ace5cf

  • El agua no debe estar muy caliente, pues tiene un efecto astringente, secándote el cabello aún más. Mejor, agua templada tirando a fría
  • Si dispones de tiempo, date un suave masaje con el champú. A la vez,  tendrá más tiempo de realizar su función, activarás la circulación sanguínea de la zona y estimularás las glandulas sebáceas que segregan una sustancia aceitosa que lubrica el cabello. 
  • Uso de mascarillas después del lavado, es fundamental para reparar un cabello castigado, una vez a la semana. Tenla puesta de diez a veinte minutos y si puedes darte calor o envolverte el pelo con una toalla, mejor penetrará en el interior de la cutícula. No las sustituyas por cremas, bálsamos o acondicionadores, que sólo actúan en la superficie con el objetivo de ayudarnos a desenredar, evitando roturas innecesarias. Estos los reservaremos para los momentos en los que no nos pongamos mascarilla, de la que tampoco combiene abusar, pues sobrecargaríamos el cabello dejándolo apelmazado y sin soltura. Úsala de la misma gama del champú que hayas decidido utilizar.
  • Si vas a secarte el cabello con secador o plancha, protégelo siempre con un protector térmico. Las fuentes de calor excesivo, rompen las cutículas del cabello, volviéndolo quebradizo y por tanto, castigando las puntas sin posibilidad de reparación.
  • Si te tiñes el cabello opta por tintes libres de agentes químicos. Aunque yo he de decir, que me tiño el cabello con un tinte de oxidación de la gama alta de Schwarzkopt, y nunca he notado que me haya resecado el cabello.
  • No utilices ningún producto que contenga alcohol. Es muy dañino para nuestra salud capilar.

 

Sin duda, hay muchísimos productos buenos en el mercado y marcas al mismo nivel que puedan estar estas dos que menciono en este artículo: Sebastian, Redken, Wella, L´Oreal , Aveda, Furterer( en farmacias)...son de las muchas, con miles de consumidores en todo el mundo. Lo ideal es probar y ver cual de ellas se adapta mejor a tu tipo de cabello, pues aunque compartamos la base, que en este caso es un cabello estropeado, seco y sin vida, que pide a gritos una buena dosis de hidratación, no todos los cabellos son iguales en largura, espesor, rizo... por lo que si tienes dudas, o ves que nada te funciona, consulta con tu peluquero.


aurora

Aurora Fuertes

Autora del libro "La oscura cara del éxito" que narra las luces y sombras de una modelo. Cursó estudios de dietética y es escritora sobre tendencias. Más sobre Aurora


«Di adiós al cabello seco y quebradizo» es un artículo original escrito por Aurora para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.1965