Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Aprende a diseñar tu rostro practicando el contouring

La última técnica de maquillaje que crea luces y sombras en el rostro para estilizar tus rasgos faciales


Foto del autor Emma Navas @emma,

Kit contouring
Kit contouring

¿Qué es el contouring?

Es la nueva tendencia de belleza. Es el arte de esculpir el rostro, resaltando las facciones potenciales y disimulando las imperfecciones para así, sacar la mejor versión de ti misma.

Un nuevo descubrimiento

Son muchas las mujeres que buscan corregir las imperfecciones de su rostro pero no encuentran una manera fácil de hacerlo. Por eso hoy quería contaros este nuevo descubrimiento.

Se trata del nuevo kit contouring de Loreal, que crea luces y sombras en el rostro para estilizar tus rasgos faciales y estar aún más guapa.

Cómo maquillar tu rostro para obtener una deteminada forma con la técnica del «contouring»

1. Cara alargada

Aplica la base de maquillaje en frente y mentón y para el resto del rostro, aplica un suave polvo bronceador. Conseguirás así, redondear tu rostro.

2. Cara rectangular

Marca la parte de la sien y luego marca con una base oscura la mandíbula. Conseguirás marcar tu cara mostrando una forma rectangular.

3. Cara redonda

Para evitar luir una cara extremadamente redonda aplica la técnica del claroscuro alrededor de todo tu rostro y combina una sombra clara y una oscura para alargar tu rostro y difuminar la temida “cara de pan”.

4. Cara cuadrada

Para difuminar el efecto cara cuadrada marca la sien y las mandíbulas por una sombra oscura y selecciona un corrector en la parte de la frente y del mentón. Recuerda difuminar con un pincel de base de maquillaje.

5. Cara triángulo invertido

Para evitar la cara puntiaguda, procura aplicar un tono claro en los pómulos y marcar el mentón y la sien en tonos más oscuros. Luego difumina y descubre los resultados.

6. Cara corazón

Lo ideal en la cara corazón es mostrarla ovalada, sin mostrarse muy marcada del mentón. Para ello marca la zona del pómulo y la sien con un polvo bronceador y aplica un tono claro de base de maquillaje en tu barbilla. Difumina y ¡muestra la forma perfecta!

7. Cara diamante

El aspecto excesivamente puntiagudo no muestra un rostro favorecedor, así que para redondearlo ligeramente marca todo el contorno de tu cara difuminando un tono oscuro con un claro.

8. Cara triángulo

Por último, si tu cara tiene forma triangular, redondéala marcando sobre todo la parte superior de tu rostro, para igualar la forma con la parte inferior. Notarás como tu rostro se vuelve armónico y equilibrado.

Sea cual sea tu tipo de cara, ya sabes todos los trucos para lucir una perfecta cara ovalada.¡Practica el contouring!

Fuente: Loreal


emma

Emma Navas

Editora en Matices. Fanática de la moda, la vida sana y disfrutar de la vida. Más sobre Emma


«Aprende a diseñar tu rostro practicando el contouring » es un artículo original escrito por Emma para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.0754