Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Mascarillas caseras para eliminar las manchas del rostro

A algunas personas les aparecen manchas en la piel sin saber por qué y pueden llegar a ser poco estéticas y preocupantes


Foto del autor Emma Navas @emma,

Tratamiento con mascarilla | Foto: Salon y Spa
Tratamiento con mascarilla | Foto: Salon y Spa

A algunas personas les aparecen manchas en la piel sin saber por qué y pueden llegar a ser poco estéticas y preocupantes. Son diversos los factores que pueden provocar la aparición de manchas en la piel y no debemos aterrorizarnos si esto ocurre. Si las manchas aparecen por un problema de pigmentación, podremos atenuarlas con algunos remedios caseros.

Lo más apropiado cuando se empieza a notar el aumento de las manchas, o que las existentes se oscurecen demasiado, es acudir a una consulta con el dermatólogo, ya que él mediante algunos análisis puede descubrir qué procedencia tienen dichas manchas y formular el tratamiento correcto para eliminarlas. No obstante, por el momento, en el caso de que las manchas no sean de origen hepático y simplemente sea un problema de pigmentación, las siguientes mascarillas caseras pueden ser de gran utilidad para atenuarlas o definitivamente eliminarlas.

Mascarilla de aloe vera

Pocos ingredientes naturales son tan buenos para la piel como el aloe vera. Lleno de beneficios, ofrece una solución sencilla para disimular las manchas y mejorar la apariencia de la piel.

Para realizar esta mascarilla solo debes cortar una hoja de la planta y retirar toda su pulpa, que cuenta con una constitución algo babosa que resulta muy fácil de manipular. Si la misma es demasiado densa puedes usar un poco de agua mineral para hacer la pulpa un poco más liquida. Aplícala en las zonas manchadas tres veces a la semana.

Mascarilla de leche, agua oxigenada, glicerina y limón

Si tus manchas son oscuras y deseas aclararlas, entonces la mascarilla de leche, agua oxigenada, glicerina y limón te resultará muy útil.

Mezcla una cucharada de leche en polvo, algunas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y medio zumo de limón. Remueve hasta que quede compacto y luego aplica en las manchas durante 20 minutos. Aplica una vez a la semana.

Mascarilla de pepino cohombro

Si además de aclarar tus manchas deseas humectar y nutrir la piel, entonces crea tu mascarilla de pepino.

Para realizar esta mascarilla se debe rallar un trozo de pepino con su cáscara, después se lava y seca muy bien la cara y se procede a aplicar, también puedes añadir media cucharada de miel. Aplicar de dos a tres días a la semana.


emma

Emma Navas

Editora en Matices. Fanática de la moda, la vida sana y disfrutar de la vida. Más sobre Emma


«Mascarillas caseras para eliminar las manchas del rostro» es un artículo original escrito por Emma para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.1668