Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

4 formas naturales de combatir la celulitis

¡No más piel de naranja! Te damos 4 consejos para que combatas y elimines por completo la celulitis


Foto del autor Emma Navas @emma,

Celulitis | Foto: Lanzi
Celulitis | Foto: Lanzi

¿Qué es la celulitis? Es una acumulación de grasa en un lugar produciendo hoyitos en tu piel, haciendo que parezca la cáscara de una naranja. Si eres de las que sufre cada vez que trata de ponerse en traje de baño o mini falda, no te preocupes aquí te damos 8 sencillos consejos para que combatas y elimines por completo la celulitis.

1. Mantén el azúcar bajo

Elimina de tu dieta todos los alimentos que contengan azúcar. El alto consumo de azúcar hará que almacenes más grasa, lo que podrá activar la aparición de celulitis.

2. Combate la retención de líquidos

Las áreas con celulitis contienen celulas que atraen agua. Cualquier exceso de agua será atraído hacia esas áreas, inflamándolas, haciendo la apariencia de la celulitis incluso peor.

¿Cómo minimizar la retención de líquidos?

Lo mejor es disminuir el consumo de alimentos altos en sal y tomar mínimo 8 vasos de agua al día. Mantener el cuerpo hidratado ayuda a expulsar toxinas y a mejorar la elasticidad de la piel, haciéndola más resistente a la celulitis.

También existen algunos alimentos y bebidas que poseen un efecto diurético, ayudándote a mantener la retención de agua a bajos niveles. Algunos de estos alimentos y bebidas son: Sandía, pepino, zanahoria, té verde y jugo de arándano.

3. No permanezcas de pie o sentado/a mucho tiempo

La principal causa de la aparición de la celulitis es la mala circulación. Así que no permanezcas mucho tiempo sentado/a o de pie y procura estar moviendo tus piernas. Si el trabajo no te lo permite siéntate correctamente para facilitar el flujo sanguíneo. Rodillas alineadas y los pies apoyados al suelo. También puedes ayudar con algún tipo de medias de compresión (especiales para la circulación).

4. Desecha tus malos hábitos

Los Radicales libres son un tipo de molécula que es inestable, dañan a nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades.

Nuestro cuerpo está acostumbrado a lidiar con estos radicales y a repararlos pero con si no llevamos unos hábitos saludables, los radicales andan en nuestro cuerpo sin control y ayudan en la aparición de la celulitis.

Para evitar estos radicales, debes eliminar esos hábitos que pueden agravar su control:

  • Tabaco: La gran cantidad de químicos que contiene el tabaco afecta no solo a tu sistema inmune, sino también la forma en que funcionan tus órganos internos.
  • Estrés: Si estás sufriendo insomnio, ansiedad, ira, dolores de cabeza o presión alta, es bueno buscar formas de bajarlo. La ingesta de algunos medicamentos, como diuréticos, pastillas para conciliar el sueño o píldoras anticonceptivos hacen que nuestro organismo se dispare.
  • Alcohol: Beber alcohol aumenta los ácidos grasos y toxinas que se instalan en zonas propensas a la acumulación de grasa, además de deshidratar la dermis.

¡Espero que te sirva!


emma

Emma Navas

Editora en Matices. Fanática de la moda, la vida sana y disfrutar de la vida. Más sobre Emma


«4 formas naturales de combatir la celulitis» es un artículo original escrito por Emma para Matices

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Los mejores maticers del momento

    Ver todos

    (*)mejores maticers teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 30 días

    Sobre Matices

    Matices es un punto de encuentro de las últimas tendencias en moda, belleza, hogar, cocina, salud, deporte y tendencias para el hombre. La filosofía de Matices es que cualquiera puede aportar sus experiencias y conocimientos para fomentar la información sobre estas tendencias y estar a la última

    Así que define tu papel: puedes simplemente entrar a leer, votar y comentar los artículos o puedes ir un paso más allá y crear tus propias historias para ganar la fama dentro de nuestra comunidad. Para ello, puedes utilizar nuestras poderosas herramientas de edición. ¡Demuestra que estás a la última!

    Síguenos desde cualquier lugar

    Matices está hecho con última tecnología para que nos lleves siempre encima, tanto en escritorio, móvil, portátil, tablet, etc.

    G0.1111